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NACIONAL

Ramal C18

Inicia proceso para reactivar un ramal del Belgrano Cargas entre Salta y Tucumán

Se pone en marcha la reactivación del histórico ramal C8 del Belgrano Cargas, que une las localidades de Rosario de la Frontera, en Salta, con Gobernador Garmendia, al sur de la capital tucumana, por donde no pasan trenes desde hace tres décadas.

Ramal C18
Ramal C18

Con una inversión de 3.000 millones de pesos, las obras a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura renovarán 120 kilómetros de vías que permitirán transportar 2 millones de toneladas de productos regionales del NOA.

Se colocarán nuevos rieles más pesados sobre durmientes de hormigón más resistentes, con nuevas fijaciones y piedra balasto, lo que servirá para transportar más carga en menos tiempo.

Estos trabajos, que se estima que finalicen para el tercer trimestre de 2020, forman parte del plan de recuperación integral de 1.800 kilómetros de vías del Belgrano Cargas, que unen el norte argentino con los puertos de la provincia de Santa Fe.

Hasta el momento se llevan renovados más de 580 kilómetros, más de 530 en ejecución y 80 próximos a ser adjudicados.

La reactivación del Belgrano Cargas forma parte de una inversión total de 8.800 millones de dólares en el sistema ferroviario de carga en todo el país a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, para renovar un total de 9.850 kilómetros de vías, generando 70.000 empleos directos.

A su vez, se enmarca dentro del Plan Belgrano, un programa integral de desarrollo social, productivo y de infraestructura, orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para reparar la deuda histórica con las provincias del norte argentino.



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