Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Massa envió el proyecto al Congreso

Ingresos de hasta 1.770.000 pesos no serán alcanzados por el impuesto a las ganancias

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, acordó con las centrales sindicales que, a partir de octubre, los trabajadores que perciben ingresos formales por hasta 1770000 pesos no serán alcanzados por el impuesto a las ganancias.

Impuesto a las ganancias
Impuesto a las ganancias

Tras la reunión con los líderes gremiales en el Palacio de Hacienda, el tigrense brindó un discurso con el hilo de voz que le quedaba frente a un multitud compuesta por columnas de los sindicatos que movilizaron en apoyo a la medida. 

"Hemos decidido enviar al Congreso nacional una ley que elimina la cuarta categoría del impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina", expresó.

Según el documento que ya circula el oficialismo en la Cámara de Diputados, la iniciativa alcanzaría a 800 mil trabajadores y jubilados. Y como la norma regiría a partir del 2024, el Poder Ejecutivo emitirá un decreto para que, ya desde octubre, los empleados registrados que tributaban por la 4ª categoría queden eximidos.

Al respecto, graficó: "tenemos que terminar con esta locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en ganancias, del docente que cuando tiene un segundo o un tercer cargo lo pierde en ganancias, del camionero que cuando tiene un viaje al extranjero lo paga en ganancias".

Por otro lado, dedicó un párrafo a la oposición. "Hemos decidido presentar esta ley y esperamos que, tal como dijeron la semana pasada por redes sociales, aquellos opositores que hoy no nos permiten cobrarle impuestos a los que tienen su plata en el extranjero se dignen a aceptar que los trabajadores y las trabajadoras argentinas no paguen más el impuesto a las ganancias", apeló.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Congreso Nacional

Tras los reclamos

. En las negociaciones que encara el oficialismo en la Cámara de Diputados para destrabar la sanción del proyecto de modernización laboral, sus principales aliados reclamaron que directamente se dé de baja el polémico artículo 44 de la iniciativa, incorporado por el Senado, que propone reducir drásticamente el esquema de remuneraciones en caso de enfermedad o accidente de un trabajador.