Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Tras el episodio de los salteños detenidos en un colectivo

Habilitan un permiso para que retornen a sus hogares los ciudadanos varados dentro del país

El protocolo establece que las personas varadas deberán gestionar una autorización a modo de declaración jurada para que su traslado sea autorizado. Surgió tras el episodio en el cual se demoró 40 horas el viaje de 13 salteños desde Bs. As.

El micro que estuvo detenido en Bs. As.
El micro que estuvo detenido en Bs. As.

El Ministerio de Transporte habilitó un protocolo para que regresen a sus casas las personas que quedaron varadas en una localidad argentina distinta de donde viven.

La información fue confirmada por Sergio Massa, tras una reunión en la Quinta de Olivos.

El protocolo establece que la persona varada debe gestionar una autorización a modo de declaración jurada para que el traslado sea autorizado.

Para tramitar el persmiso hay que entrar al sitio https://regresoacasa.argentina.gob.ar/.

La disposición fue consecuencia de la situación vivida por 13 salteños que intentaban volver a la provincia y fueron detenidos por espacio de 40 horas a la salida desde Buenos Aires.

A raíz del malmomento, los salteños pudieron continuar viaje el viernes a última hora para poder arribar a Salta este sábado y ser conducidos a los lugares donde realizarán nuevamente la cuarentena.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Ventas en baja

Según el INDEC

. En marzo de 2026, el índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 5,1% respecto a igual mes de 2025. El acumulado enero-marzo de 2026 presenta una disminución de 3,1% respecto a igual período de 2025.

NACIONAL
Finde largo

Con escapadas cortas y turismo regional

. Fue un fin de semana largo muy tranquilo. Los eventos y las fiestas populares marcaron gran parte de las decisiones de viaje. Aun así, con 1,4 millones de turistas, fue el tercer fin de semana más importante de los cinco que ya hubo en lo que va del año.