Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Premios gobernador Cresto en el Senado

Galardonaron a personalidades que hicieron aportes al continente

En su décimo séptima edición, se desarrolló este miércoles en la Cámara alta la entrega de distinciones a personalidades de distintos ámbitos por su aporte al desarrollo integral de Latinoamérica.

Distinciones en el Senado nacional
Distinciones en el Senado nacional

Rodolfo Urtubey participó en la entrega de Premios Gobernador Cresto

En la oportunidad el senador nacional Rodolfo Urtubey brindó unas palabras de bienvenida y entregó la Distinción Enrique Tomás Cresto - Edición 2018 "Líderes para el Desarrollo Integral de Latinoamérica” al vicegobernador de Salta, Miguel Ángel Isa.

En su décimo séptima edición, se desarrolló este miércoles en la Cámara alta la entrega de distinciones a personalidades de distintos ámbitos por su aporte al desarrollo integral de Latinoamérica.

“Mientras a pocas cuadras se va a reunir el G20, que son los grandes líderes mundiales, acá están los líderes que construyen ciudadanía y que construyen desarrollo social sostenible”, enfatizó el legislador nacional salteño.

Y también destacó a los dirigentes que fueron premiados de Brasil, Uruguay, Bolivia, Argentina entre otros, porque “demuestra que esta región es capaz de construir un destino para todos los latinoamericanos”, concluyó Rodolfo Urtubey.

Antecedentes

Enrique Tomás Cresto, luego de varios aportes a la producción y desarrollo entrerriano, fue electo Gobernador de la Provincia de Entre Ríos en 1973, y posteriormente fue elegido Presidente de la Liga de Gobernadores. Durante su gestión, construye 374 escuelas distribuidas en todo el ámbito provincial. Con un fuerte énfasis en la educación, dispone la creación de escuelas secundarias provinciales, en ciudades y zonas rurales de Entre Ríos. Al mismo tiempo, se desarrollan intensos programas de alfabetización de adultos, y lleva a cabo programas habitacionales en Paraná, Concordia, Villaguay y en distintos puntos de la provincia.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Litio

Con el litio como protagonista

. En diciembre de 2025, el Índice de producción industrial minero (IPI minero) muestra una suba de 4,6% respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-diciembre de 2025 presenta un aumento de 3,3% respecto a igual acumulado del año anterior. Se destaca un crecimiento anual del 62,7% en carbonato de litio.