Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Plan Habitat

firmaron convenios de obras por $450 millones

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dos convenios para desarrollar obras de infraestructura por un monto de 450 millones de pesos en seis municipios  del interior, en el marco del Plan Hábitat Salta.

La delegación salteña en Buenos Aires
La delegación salteña en Buenos Aires

Los acuerdos contemplan mejoramientos integrales del hábitat en Alto La Sierra, Misión La Paz y Santa María, de Santa Victoria Este; Capitán Pagés y Pluma del Pato, de Rivadavia Banda Norte; Aguas Blancas; los barrios 2 de Abril y La Rinconada, de San José de Cerrillos; barrio San Jorge, de Rosario de Lerma; y barrio El Mollar, de Chicoana.

Se realizarán obras infraestructura básica como agua y saneamiento, electrificación, cordón cuneta, infraestructura social comunitaria (plazas, playones deportivos, juegos de la salud, etc.) y construcción y/o mejoramiento de viviendas.

Los acuerdos también contemplan la inversión en programas de desarrollo humano  a través de módulos sociales compuestos por talleres participativos.

Estos 450 millones de pesos se suman a los convenios por más de $2.000 millones que anteriormente ya había firmado el Gobierno de Salta con Nación para intervenir en  17 localidades, barrios y/o parajes de la provincia. El objetivo de la iniciativa es realizar un abordaje integral con obras, desarrollo comunitario y participación ciudadana.

La firma se realizó en el marco de la visita que el gobernador Urtubey realiza a la provincia de Buenos Aires previa al encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Mayorista

Una semana de descuentos para reactivar el consumo

. El Black Week Nacional Mayorista comienza este lunes con descuentos de hasta 40% en todo el país, en un intento del sector por reactivar el consumo tras un semestre de caída en las ventas y fortalecer al comercio de cercanía.

NACIONAL
Encuentro con el jefe de gabinete

Será la tercera provincia del país

. El Gobernador acordó con el jefe de Gabinete nacional, el ministro del Interior y el director ejecutivo de ARCA las condiciones para incluir a empresas salteñas en el Régimen de Exportación en planta. Así, las compañías podrán efectuar el control aduanero monitoreado de forma remota, simplificando trámites de exportación a consumo.

NACIONAL
Encuentro con el gobierno nacional

Transmitió la agenda de Salta

. El Gobernador junto al Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior trabajaron una agenda de reformas y desafíos en un encuentro en Casa Rosada. Sáenz planteó la necesidad de un verdadero federalismo que garantice la continuidad de obras estratégicas para el desarrollo del Noa.