Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Se viene el aislamiento focalizado

Fernández hablará con los gobernadores, en un paso previo a la extensión de cuarentena

El presidente Alberto Fernández dialogará a través de videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, en un paso previo a la determinación de una nueva fase de la cuarentena "administrada" por el coronavirus, que vence el domingo, y que daría lugar a una etapa de aislamiento "focalizado" con la liberación de algunas actividades productivas en determinadas provincias.

Se viene el anuncio de la extensión de la cuarentena
Se viene el anuncio de la extensión de la cuarentena

Fernández hablará a través de una teleconferencia desde la residencia de Olivos, y en forma presencial estarán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y posiblemente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

De hecho, la cuarentena "focalizada" se inició hoy con la publicación en el Boletín Oficial de varias resoluciones que oficializan una serie de reanudaciones de actividades, como las obras de construcción en el ámbito privado y la de las "profesiones liberales" en algunas provincias, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.

Las disposiciones, firmadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Gines González García, se conocen en el marco de la denominada cuarentena "administrada", a través de la cual el gobierno nacional viene autorizando la reanudación de ciertas actividades y servicios en los distritos que presentan baja circulación del virus, previa verificación por parte de las autoridades de salud y con el estricto cumplimiento de protocolos

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño no planteó aún modificaciones al aislamiento, iniciado el 20 de marzo pasado, y, en el caso de Kicillof, sólo analiza levantar algunas actividades en poblaciones rurales del interior de la provincia de Buenos Aires, pero seguirá siendo estricto en el conurbano bonaerense.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Expoagro

Expoagro 2026

. En el stand que la empresa presentó dentro del “Espacio Personal AgTech”, los visitantes vivieron una experiencia 4D especialmente diseñada para mostrar, de forma inmersiva e interactiva, cómo la integración tecnológica potencia y optimiza los procesos productivos del sector.

NACIONAL
Datos del INDEC

La anual llegó al 33,1%

. El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 2,9% en febrero de 2026, y acumuló en el año una variación de 33,1%.