Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Anuncio de Alberto a gobernadores

En Salta como en otros distritos del país la Nación continuará entregando el IFE

Gobernadores brindaron un fuerte respaldo al proceso de reestructuración de la deuda que propuso Argentina a sus acreedores y agradecieron la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia y del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y el Empleo, durante la videoconferencia que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández,

Sáenz participó de la videoconferencia con el presidente
Sáenz participó de la videoconferencia con el presidente

Durante el encuentro, los mandatarios ponderaron la transferencia de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) con los cuales se sostendrán estas ayudas de emergencias, y repasaron la situación de la pandemia de coronavirus en sus distritos.

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta agradeció a Fernández y anunció por las redes sociales que acompañará “la decisión de extender por un mes más el Ingreso Familiar de Emergencia en todo el país".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, valoró que el Gobierno nacional haya extendido por un mes más el Ingreso Familiar de Emergencia.

En tanto, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, manifestó hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno nacional de pagar este mes el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y destacó" el "trabajo en equipo para poder salir adelante".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó a través de las redes sociales su agradecimiento al presidente Fernández por la decisión de prorrogar los vencimientos de los préstamos tomados con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), estos últimos dos programas con llegada a más de 200.000 jujeños.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos afirmó que la "contención de los sectores más vulnerables es clave" para paliar las consecuencias de la pandemia por coronavirus, y ratificó "el compromiso de trabajo conjunto, priorizando la salud, y abordamos estrategias para avanzar en la reactivación de la economía y la contención de los sectores más afectados", a través de un mensaje en las redes sociales.

“Agradecí muy especialmente al presidente de la Nación, al ministro de Salud y a su equipo, y a mis colegas gobernadores y gobernadoras que actuaron con gran solidaridad con nuestra provincia”, remarcó el mandatario chaqueño Jorge Capitanich.

La titular del Poder Ejecutivo de Río Negro, Arabella Carreras, también valoró el gesto del Presidente de "hacer partícipes a las provincias de las distintas políticas y decisiones que se disponen desde el Gobierno Nacional".

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner destacó la forma como el Gobierno nacional lleva adelante la lucha contra la pandemia de coronavirus, y la negociación por la deuda externa, "con fortaleza interna y externa" dijo, tras la comunicación con el presidente Alberto Fernández y sus pares del resto del país.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, tras participar de la videoconferencia calificó como “muy importante la reunión”, y destacó los aportes y ayudas que otorgará el Gobierno nacional a la provincia.

El mandatario de Mendoza, Rodolfo Suarez, destacó que "Io más importante es que se confirmó que el IFE, el Ingreso Familiar de Emergencia, va a ser para todo el país y no solo, como se había anunciado, para aquellas provincias que están en una situación crítica por la pandemia de coronavirus.

Por ultimo, el gobernador tucumano Juan Manzur valoró la decisión presidencial al afirmar en declaraciones periodísticas que el pago de la tercera partida del IFE "beneficiará a miles" de ciudadanos del distrito.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sesión del Congreso

Se vota en particular

. Fue al cabo de un maratónico debate, que incluyó unos 150 oradores. En medio de grandes discusiones se vota en particular. Seis de los siete diputados salteños votaron a favor.

NACIONAL
Se espera una extensa sesión

Congreso nacional

. A diferencia de lo que ocurrió en el verano, el oficialismo llega al recinto con más certezas y la convicción de que antes del 1° de mayo tendrá las medias sanciones tan ansiadas. Dudas por la extensión de la sesión, si habrá cuarto intermedio y la modalidad del debate.