Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Estadísticas de MUMALA

En el país se registraron siete femicidios desde el inicio del aislamiento

Desde el 12 de marzo que comenzaron las restricciones de circulación y posteriormente el aislamiento obligatorio, y hasta hoy se contabilizaron en el país 7 muertes perpetradas por femicidas.

Estadísticas de femicidios durante el aislamiento
Estadísticas de femicidios durante el aislamiento

Según datos del Registro de Femicidios del Observatorio Nacional MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos",
el 62% de los femicidios de los últimos 10 años fueron cometidos en la casa de las propias víctimas o en la vivienda compartida con el agresor.

Para nosotras y nuestros hogares siguen siendo los lugares más inseguros, incluso más que la vía publica.

Desde el 12 de marzo que comenzaron las restricciones de circulación y posteriormente el aislamiento obligatorio, y hasta hoy,  se contabilizaron 7 muertes perpetrados por femicidas.

Romina Ruiz Díaz 13/03              
Lidia Britez de 47 años 14/03
Pilar Riesco de 21 años 17/03
Susana Melo de 53 años el 21/03
Lorena Fabiola Barreto de 32 años el 22/03
Veronica Soule de 31 años el 23/03
Niña de 2 meses, femicidio vinculado 26/03

3 casos que están siendo investigados (Jésica Rocío Farías, 21 años, una adolescente de 17 años de Tolosa y Florencia Micaela Soto de 27 años)
Y 3 intentos de femicidios, uno en Entre Ríos, en Santa Fe y otro en Catamarca.

En este marco, es necesario remarcar que no estás sola. Si estás sufriendo violencia vos o un familiar o amigo pueden:

Llamar a la línea 144 en todo el país
Llamar al 911
Llamar a una persona de confianza que pueda colaborar en tu protección.
 

  



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Certificación internacional CEEDA

Tras obtener certificación internacional CEEDA para su Datacenter de Pacheco

. La compañía consolida su liderazgo en infraestructura digital al integrar eficiencia energética y sostenibilidad como parte central de su oferta de valor para clientes corporativos.

NACIONAL
Salta registró buenas cifras de ocupación

En todo el país

. La cantidad de turistas durante la Semana Santa 2026 creció un 5,6% frente a la misma fecha del año anterior, pero se volvieron a priorizar escapadas cortas y cercanas, en un contexto donde el costo del transporte y la situación económica influyeron en las decisiones de viaje. Fue un fin de semana con múltiples actividades religiosas, culturales y recreativas en todo el país.