Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Suman 3.955.439 los contagios

En el país murieron 347 personas y 16.415 fueron reportadas con coronavirus

Otras 347 personas murieron y 16.415 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 81.214 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.955.439 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Ya son 81.214 los fallecidos
Ya son 81.214 los fallecidos

Del total de muertes, 199 son hombres (126 de la provincia de Buenos Aires, 7 de la ciudad de Buenos Aires, 4 de Catamarca, 1 de Chaco, 13 de Córdoba, 7 de Entre Ríos, 8 de Formosa, 2 de La Pampa, 2 de Mendoza, 2 de Misiones, 2 de Río Negro, 1 de Salta, 1 de San Juan, 1 de Santa Cruz, 8 de Santa Fe, 8 de Santiago del Estero y 6 de Tucumán) y 145 son mujeres (97 de la provincia de Buenos Aires, 2 de la ciudad de Buenos Aires, 3 de Catamarca, 3 de Chaco, 3 de Córdoba, 4 de Entre Ríos, 5 de Formosa, 1 de La Pampa, 7 de Mendoza, 3 de Misiones, 1 de Neuquén, 1 de Río Negro, 2 de San Juan, 1 de Santa Cruz, 4 de Santa Fe, 4 de Santiago del Estero y 4 de Tucumán).

 

Tres personas fallecidas (dos de la provincia de Buenos Aires y una de Santa Fe) fueron registradas sin datos de sexo.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 7.776 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 78,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 75,3%.

De los 16.415 contagios reportados hoy, 4.479 son de la provincia de Buenos Aires, 1.204 de la ciudad de Buenos Aires, 323 de Catamarca, 714 de Chaco, 222 de Chubut, 722 de Corrientes, 2.661 de Córdoba, 513 de Entre Ríos, 468 de Formosa, 140 de Jujuy, 165 de La Pampa, 231 de La Rioja, 279 de Mendoza, 149 de Misiones, 340 de Neuquén, 184 de Río Negro, 419 de Salta, 135 de San Juan, 435 San Luis, 81 de Santa Cruz, 1.504 de Santa Fe, 472 de Santiago del Estero, 40 de Tierra del Fuego y 535 de Tucumán.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 66.248 testeos. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 14.563.226 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 345.192 casos positivos activos en todo el país y 3.529.033 recuperados.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Once provincias bajo alerta

Pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento

. El nuevo parte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 11 provincias se encuentran bajo alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias que en su mayoría se concentran en la región noreste del país, mientras que los avisos de nevada y agua se extienden hacia el sector cordillerano.

NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

NACIONAL
Canasta básica

$1.434.463,81 para no caer en la pobreza

. El costo de las canastas básicas se desaceleró en marzo, a contramano del avance que registró la inflación general durante el mismo mes. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, tuvo su menor suba en siete meses, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT), utilizada como umbral de pobreza, fue la más acotada en seis meses.