Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

La escena del salteño se volvió cuestión de Estado

El propio presidente Alberto Fernández avaló la suspensión de Ameri

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reveló que habló con el presidente Alberto Fernandez, quien "compartió la decisión" que tomó de suspender al legislador salteño del Frente de Todos, Juan Ameri, por haber protagonizado una escena sexual durante su participación virtual en la sesión de este jueves.

El suspendido diputado Juan Ameri
El suspendido diputado Juan Ameri

En una conferencia de prensa, Massa dijo que previo a pedir la suspensión habló también "con el jefe del bloque, Máximo Kirchner, y las autoridades del bloque, y con el presidente Alberto Fernández que compartió" su "decisión.

La Cámara de Diputados decidió por unanimidad la suspensión del legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri, a pedido del presidente de la Cámara baja Sergio Massa, quien solicitó también conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo tras haber protagonizado una escena sexual durante su participación virtual en la sesión de este jueves.

El diputado fue registrado en esa situación con una mujer mientras se desarrollaba la sesión en la que se debatía la ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

"Quiero interrumpir el debate de esta ley, desgraciadamente quiero interrumpir el debate, para plantear una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa", enfatizó Massa ante sus pares, como paso previo a echar al diputado salteño del recinto virtual  

Inmdiatamente, agregó: "Quiero plantearles con mucha claridad que a lo largo de estos meses de funcionamiento remota, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado y la conformación de la comisión de cinco miembros de la casa para que determinen la sanción".



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Ventas de autos usados

En marzo

. En el tercer mes del año se comercializaron más de 153.000 unidades, lo que representa un crecimiento del 18% respecto a febrero. Sin embargo, en el acumulado del primer trimestre las ventas aún están por debajo de 2025. San Luis, Corrientes y Entre Ríos encabezaron los aumentos provinciales.

NACIONAL
Ventas Pymes

. Durante el mes de marzo, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron una contracción interanual del 0,6% medida a precios constantes. A su vez, la comparación con el mes de febrero marcó un descenso del 0,4% para la actividad comercial minorista.

NACIONAL
Producción en caída

8,7%

. En febrero de 2026, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una caída de 8,7% respecto a igual mes de 2025. El acumulado del primer bimestre de 2026 presenta una disminución de 6,0% respecto a igual período de 2025.