Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

La muestra se extiende hasta el viernes

El potencial productivo de Salta presente en Expoagro 2024

Se trata del evento agroindustrial más importante del país y que se desarrollará hasta el próximo viernes 8 de marzo, en la provincia de Buenos Aires.

Salta en Expoagro
Salta en Expoagro

Hasta el próximo viernes 8 de marzo, Salta estará presente, una vez más, en una nueva edición de Expoagro, que se desarrollará en la localidad bonaerense de San Nicolás. 

Para ello, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, en apoyo a las PyMEs salteñas, realizó una convocatoria, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, destinada a empresas que quieran formar parte de la comitiva de nuestra provincia, en el evento.

Cabe destacar que el potencial productivo provincial y de las manufacturas salteñas podrán apreciarse en el stand institucional, que contará, además, con un sector comercial para que productores de alimentos, bebidas y artesanías de calidad, expongan y vendan sus artículos.

Asimismo, el espacio servirá para promocionar a la provincia, que obtuvo varios galardones en otros predios feriales y para atraer posibles inversiones o misiones comerciales. También posibilitará un lugar para reuniones y negociaciones, destinado a empresas agropecuarias locales. 

El stand de Salta contará con la presencia de: Vinos del Norte, Compañía Industrial Cervecera S.A; TahuaInti - Miel de Uva, Agro San Pedro SRL, Dulces Chicoana SRL, La Negrita Regionales, Cosa de Machos, Yama Sabores Ahumados, La Esquina del Carpincho, AM La Caldera, Art Salta, y Patricia Rivas Indumentaria y Accesorios. 

Expoagro agrupará a más de 600 expositores, empresas y entidades bancarias públicas y privadas. Además de un área con tecnología digital y universidades. 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Once provincias bajo alerta

Pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento

. El nuevo parte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 11 provincias se encuentran bajo alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias que en su mayoría se concentran en la región noreste del país, mientras que los avisos de nevada y agua se extienden hacia el sector cordillerano.

NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

NACIONAL
Canasta básica

$1.434.463,81 para no caer en la pobreza

. El costo de las canastas básicas se desaceleró en marzo, a contramano del avance que registró la inflación general durante el mismo mes. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, tuvo su menor suba en siete meses, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT), utilizada como umbral de pobreza, fue la más acotada en seis meses.