Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

259 personas murieron y 10.504 fueron diagnosticadas

El país volvió a superar la barrera de los diez mil casos de Covid_19

Otras 259 personas murieron y 10.504 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 8.919 los fallecidos y a 428.239 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Argentina en el décimo lugar mundial en cantidad de contagiados
Argentina en el décimo lugar mundial en cantidad de contagiados

La cartera sanitaria agregó que son 2.314 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,7% en el país y del 69,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 71,90% (7.552 personas) de los infectados de hoy (10.504) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los contagiados 428.239, el 72,01% (308.376) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 95 hombres, 69 residentes en la provincia de Buenos Aires; 19 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Córdoba; 2 en la provincia de La Rioja; 1 en la provincia de Neuquén; 1 en la provincia de Santa Cruz; 1 en la provincia de Santa Fe y 1 residente en la provincia de Santiago del Estero.

Además 94 mujeres: 63 residentes en la provincia de Buenos Aires; 19 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de La Pampa; 6 en la provincia de La Rioja; 1 en la provincia de Neuquén; 1 en la provincia de Río Negro; 2 en la provincia de Santa Fe y 1 en la provincia de Santiago del Estero.

El parte matutino precisó que fallecieron 32 hombres, 21 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Santa Fe; 1 en la provincia de Córdoba; y 36 mujeres; 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Entre Ríos; 2 en la provincia de Río Negro; 1 en la provincia de Neuquén y 1 en la provincia de Santa Fe.

Del total de diagnosticados, 1.200 (0,3%) son importados, 97.726 (22,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 263.555 (61,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 6.157 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.395; en Catamarca, 1; Chaco, 75; en Chubut, 56; en Córdoba, 392; en Corrientes, 3; Entre Ríos, 312; Jujuy, 124; en La Pampa, 8; en La Rioja, 40; en Mendoza, 361; en Misiones, 4; en Neuquén, 136; en Río Negro, 179; en Salta, 183; en San Luis, 9; en Santa Cruz, 37; en Santa Fe, 677; en Santiago del Estero, 38; en Tierra del Fuego, 82 y en Tucumán, 236.
 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Son más los que salen que los que ingresan

Números rojos

. En marzo el ingreso de visitantes extranjeros superó el medio millón de turistas, aunque las salidas de residentes al exterior casi duplicaron esa cifra, consolidando un fuerte déficit en el movimiento turístico internacional.

NACIONAL
Once provincias bajo alerta

Pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento

. El nuevo parte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 11 provincias se encuentran bajo alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias que en su mayoría se concentran en la región noreste del país, mientras que los avisos de nevada y agua se extienden hacia el sector cordillerano.

NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).