Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En las últimas 24 horas fueron reportados 539 decesos y 30.950 casos positivos

El país superó los 80 mil muertos con coronavirus desde el inicio de la pandemia

Argentina superó este viernes los 80 mil muertos con coronavirus desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el parte diario difundido por el Ministerio de salud.

80.411 murieron por Covid_19 en Argentina
80.411 murieron por Covid_19 en Argentina

En las últimas 24 horas fueron reportados 539 decesos y 30.950 casos positivos. Son 7.668 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 78,2% en el país y del 75,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
 

En las últimas horas fueron realizados 105.645 testeos, con una tasa de positividad del 29,29%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 14.400.158 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 369.849 casos positivos activos en todo el país y 3.465.137 recuperados.

 

Del total de muertes, 316 son hombres (155 de la provincia de Buenos Aires, 23 de la ciudad de Buenos Aires, tres de Catamarca, 11 de Chaco, cinco de Chubut, 28 de Córdoba, seis de Entre Ríos, 10 de Formosa, cuatro de La Pampa, seis de La Rioja, 14 de Mendoza, cinco de Misiones, tres de Neuquén, ocho de Río Negro, cuatro de Salta, dos de San Juan, tres de San Luis, tres de Santa Cruz, 11 de Santa Fe, 9 de Santiago del Estero, uno de Tierra del Fuego y dos de Tucumán) y 218 son mujeres (96 de la provincia de Buenos Aires, 16 de la ciudad de Buenos Aires, una de Catamarca, 10 de Chaco, una de Chubut, 25 de Córdoba, cuatro de Entre Ríos, cinco de Formosa, dos de La Pampa, seis de La Rioja, nueve de Mendoza, una de Misiones, una de Neuquén, ocho de Río Negro, dos de Salta, seis de San Juan, cuatro de San Luis, una de Santa Cruz, 14 de Santa Fe, cuatro de Santiago del Estero, una de Tierra del Fuego y una de Tucumán).

Cinco personas (dos de la provincia de Buenos Aires, una de La Pampa, una de San Luis y una de Santiago del Estero) fueron registradas sin datos de sexo.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 7.668 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 78,2% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 75,7%.

De los 30.950 nuevos contagios, 10.412 son de la provincia de Buenos Aires, 1.951 de la ciudad de Buenos Aires, 467 de Catamarca, 664 de Chaco, 490 de Chubut, 562 de Corrientes, 5.357 de Córdoba, 1.038 de Entre Ríos, 713 de Formosa, 247 de Jujuy, 458 de La Pampa, 219 de La Rioja, 733 de Mendoza, 168 de Misiones, 617 de Neuquén, 468 de Río Negro, 652 de Salta, 410 de San Juan, 559 de San Luis, 218 de Santa Cruz, 2.883 de Santa Fe, 670 de Santiago del Estero, 43 de Tierra del Fuego y 951 de Tucumán.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Once provincias bajo alerta

Pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento

. El nuevo parte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 11 provincias se encuentran bajo alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias que en su mayoría se concentran en la región noreste del país, mientras que los avisos de nevada y agua se extienden hacia el sector cordillerano.

NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

NACIONAL
Canasta básica

$1.434.463,81 para no caer en la pobreza

. El costo de las canastas básicas se desaceleró en marzo, a contramano del avance que registró la inflación general durante el mismo mes. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, tuvo su menor suba en siete meses, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT), utilizada como umbral de pobreza, fue la más acotada en seis meses.