Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

El mundo superó los 3 millones de muertos por Covid_19

El país registró 80 decesos y 19.119 casos de coronavirus

Con las cifras de este sábado la cantidad de fallecidos asciende a 59.164 y los infectados a 2.677.747 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

En los últimos tres meses la pandemia se cobró un millón de vidas
En los últimos tres meses la pandemia se cobró un millón de vidas

Otras 80 personas murieron y se diagnosticaron 19.119 casos de coronavirus en las ultimas 24 horas en la Argentina, con lo que la cantidad de fallecidos asciende a 59.164 y los infectados a 2.677.747 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, informó hoy el Ministerio de Salud.
 

En el Mundo

La cifra de muertos en el mundo por coronavirus superó los tres millones, de acuerdo al recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins (JHU) de Estados Unidos, a poco más de tres meses de haber alcanzado el umbral de dos millones.

La pandemia tardó ocho meses y medio en alcanzar el millón de fallecidos después del primer deceso confirmado en China, y solo tres meses y medio para rebasar el segundo millón, el 15 de enero.

Este nuevo umbral se cruzó poco más de tres meses después del anterior, lo que muestra que el virus sigue expandiéndose y aumentando su tasa de letalidad.

Otra marca que se trepó este sábado es la de 140 millones de contagios a nivel mundial desde que se reportó el primer caso en diciembre de 2019.Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado en cifras totales, con unos 31,5 millones de casos y más de 566.000 muertos, siempre según cifras de la JHU.

Por detrás están India, con aproximadamente 14,5 millones de casos y más de 175.000 muertos, y Brasil, con más de 13,8 millones de contagios y más de 368.000 decesos.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sesión de Diputados

Libertarios salteños acompañaron el veto

. En una sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la insistencia sobre el proyecto de ley por el cual se declara la emergencia en discapacidad y respaldó el veto del Poder Ejecutivo sobre un bono extraordinario previsional. En primer lugar, la votación para insistir con la ley de emergencia en discapacidad obtuvo 172 votos positivos, 73 negativos y 2 abstenciones y será girada al Senado de la Nación.

NACIONAL
Derechos

Mes de las infancias

. Las organizaciones que forman parte del colectivo Infancia en Deuda elaboraron 10 compromisos que buscan orientar las acciones institucionales y la agenda de trabajo de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, organismo que actualmente se encuentra en proceso de concurso público para designar a una nueva autoridad. Los 10 lineamientos están disponibles para que las personas postulantes al cargo puedan adherir a ellos.