Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Números rojos

El índice de precios mayoristas subió 4,8 % en junio y el costo de la construcción 6,3%

Durante el primer semestre de 2022 los precios mayoristas acumularon un incremento de 34,9%, mientras que el costo de la construcción se incrementó 29,9%.

Economía en rojo
Economía en rojo

El índice de precios mayoristas subió 4,8% en junio y el costo de la construcción avanzó 6,3% en similar período, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, durante el primer semestre de 2022 los precios mayoristas acumularon un incremento de 34,9%, mientras que el costo de la construcción se incrementó 29,9%.

En tanto, en los últimos 12 meses las subas fueron del 57,3 % y del 55,7%, respectivamente.

Con la difusión de estos indicadores, el Indec terminó de informar la variación de los distintos índices de precios, de acuerdo con un calendario que comenzó la semana pasada cuando dio a conocer la evolución registrada a nivel minoristas, que marcó en junio un aumento de 5,3%, 36,2% en el semestre y 64% en los últimos 12 meses.

La suba a nivel mayoristas fue explicada por el incremento del 8% en energía eléctrica, 3,4% en los productos primarios, 5,4% en los manufacturados y 2,5% en los importados.

En cuanto a la suba del costo de la Construcción, se vio influenciada por el alza del 5,2% en los precios de los materiales; 7,4% en la Mano de Obra y 6% en el rubro Gastos Generales.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Poca visibilidad en horas de la mañana

Salta amaneció con una espesa neblina

. Desde mediados de semana en adelante pero, sobre todo el fin de semana, se espera una irrupción de aire frío que va a traer nuevamente heladas generalizadas en gran parte del territorio nacional”, indicó Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional.

NACIONAL
Tarifas congeladas

Para no impactar en el índice inflacionario

. Tras semanas de análisis, el Ministerio de Economía tomó la determinación de congelar la tarifa de gas en un mes en donde se esperaban aumentos superiores al 400%.