Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Se publicó el decreto

El gobierno habilita las Sociedades Anónimas Deportivas

A través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno de Javier Milei instó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a aceptar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Será a partir del 1 de noviembre de este año.

Las SAD regirán desde noviembre
Las SAD regirán desde noviembre

De esta manera, se permitirá a los clubes buscar inversiones de socios empresarios.

El jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, había confirmado el pasado sábado que el Gobierno iba a avanzar en los próximos días con la implementación de la reglamentación para el desarrollo de las SAD en el fútbol argentino. “El tema de las SAD viene del DNU”, afirmó.

De esta manera se confirma que la fecha establecida para aceptar las Sociedades Anónimas Deportivas es el 1 de noviembre de 2024.

Cuáles son los argumentos del Gobierno para instar a la aceptación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino

Según la Resolución General 15/2024 que se publicó este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno intentará “corregir la crisis terminal que enfrenta la economía argentina y una de las vías más efectivas es eliminar las restricciones estatales que impiden el normal desarrollo y desenvolvimiento de las empresas”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Once provincias bajo alerta

Pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento

. El nuevo parte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 11 provincias se encuentran bajo alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias que en su mayoría se concentran en la región noreste del país, mientras que los avisos de nevada y agua se extienden hacia el sector cordillerano.

NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

NACIONAL
Canasta básica

$1.434.463,81 para no caer en la pobreza

. El costo de las canastas básicas se desaceleró en marzo, a contramano del avance que registró la inflación general durante el mismo mes. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, tuvo su menor suba en siete meses, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT), utilizada como umbral de pobreza, fue la más acotada en seis meses.