Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Estaría entre $1.500.000 y $2.000.000

El gobierno anticipó de cuánto será el piso de Ganancias

En medio de las especulaciones sobre el piso de Ganancias y en busca de un acuerdo con los gobernadores, Guillermo Francos adelantó detalles del proyecto de ley.

Nuevo piso de la cuarta categoría de ganancias
Nuevo piso de la cuarta categoría de ganancias

El ministro del Interior Guillermo Francos convocó a una reunión con gobernadores la semana anterior y entre los temas que se trataron estuvo el Impuesto a las Ganancias. De esta manera, adelantó cuál sería la definición que realiza el Gobierno y el piso que se determinaría.

Además, se debatió en el encuentro mencionado la restitución de la cuarta categoría en la ley del Impuesto a las Ganancias. La misma incluye a “quienes obtienen ingresos por el ejercicio individual de cualquier profesión, arte, ciencia u oficio”, detalla el Sunat (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) como agencia del Gobierno.

En este sentido, Guillermo Francos manifestó en declaraciones radiales que el ministro de Economía, Luis Caputo trabaja en el proyecto en cuestión. “Está analizando con su equipo para ver cómo puede impactar en el tratamiento de la ley y en el objetivo del déficit cero”, sostuvo.

Luego, agregó sobre el piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguramente va a estar entre $1.500.000 y $2.000.000. Las escalas son progresivas, pero hubo bastante acuerdo”. En esta misma línea, afirmó que no se va a cobrar de forma retroactiva el tributo y remarcó: “Vamos a resolver lo que estuvo mal hecho cuando se sancionó la ley”.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Once provincias bajo alerta

Pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento

. El nuevo parte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 11 provincias se encuentran bajo alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias que en su mayoría se concentran en la región noreste del país, mientras que los avisos de nevada y agua se extienden hacia el sector cordillerano.

NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

NACIONAL
Canasta básica

$1.434.463,81 para no caer en la pobreza

. El costo de las canastas básicas se desaceleró en marzo, a contramano del avance que registró la inflación general durante el mismo mes. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, tuvo su menor suba en siete meses, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT), utilizada como umbral de pobreza, fue la más acotada en seis meses.