Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Esta semana

El gobierno adelantó la eliminación y fusión de organismos públicos para reducir gastos

El ministro Federico Sturzenegger, confirmó más cambios en pos de eliminar el gasto público. Además adelantó que están planeando lanzar el decreto esta semana.

Federico Sturzenegger
Federico Sturzenegger

El ministro, Federico Sturzenegger adelantó que tienen en agenda importantes medidas como desregulaciones y la fusión de múltiples organismos del Estado.

La iniciativa de aplicar nuevos cambios en el Estado ya se había tomado previo a Semana Santa, pero la comunicación oficial quedó en pausa para corregir ciertas normas. Pero el ministro aseguró que tienen planeado avanzar con varios decretos como eliminar y fusionar organismos del Estado aunque algunos ministerios sostienen que la medida no está lista aún para ser anunciada.

Algunos de los organismos que están bajo la lupa son: el área aerocomercial, el transporte público terrestre y una serie de institutos descentralizados como el INTI o el INTA.

Sturzenegger en una entrevista y tras confirmar que se avanza en estas desregulaciones, cuestionó que los entes creados fuera de la órbita centralizada estaban autofinanciándose mediante la creación de trámites y procesos que terminaron impactando en la actividad económica. El ministro se puso entre las prioridades, volver a centralizar organismos para eliminar el gasto público.

Entre sus declaraciones, el ministro sumó que tienen en agenda más anuncios como el denominado «proyecto Digesto» el cual se encargará de anunciar la Secretaría de Comunicación y Medios que preside Manuel Adorni.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Travel Sale

Del 25 al 31 de agosto

. La provincia formará parte de una de las iniciativas comerciales más importantes del país en materia turística, junto a otros cuatro destinos nacionales. Diez agencias salteñas ofrecerán descuentos, promociones y beneficios especiales para viajar por Argentina y el mundo.

NACIONAL
Debate en comisiones

ATN e impuesto a los combustibles

. Javier Milei decidió amortiguar la presión de los gobernadores. Además de proponer una alternativa al reparto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el oficialismo presentó un dictamen en Diputados sobre la distribución del impuesto a los combustibles, con menos fondos para las provincias que en la propuesta aprobada en el Senado por presión de las provincias.