Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Llegó a la cotización más baja de los últimos 3 meses

El dólar sigue en baja y el Banco Nación acumula reservas

El dólar continúa en un sendero descendente y esta semana llegó a su valor mas bajo en tres meses, en un contexto en el que el Banco Central de la República Argentina continúa con su política de compra de reservas.

Dólar en baja
Dólar en baja

Así, el tipo de cambio oficial opera este miércoles en $1375 para la compra y en $1425 para la venta. Por su parte, el dólar blue llega a $1405 pesos para la compra y $1425 para la venta.

Por su parte, el índice accionario S&P Merval pierde un 1%, en los 2.950.000 puntos, mientras que los bonos soberanos arrojan una ligera tendencia alcista de 0,1% en promedio, con un riesgo país que alcanza los 505 puntos básicos.

Los ADR y acciones argentinos operados en dólares en Wall Street operan mixtos. YPF negocia estable, Grupo Galicia sube 0,3% y Banco Supervielle cede 2,4 por ciento.

Emilio Botto, Jefe de Estrategia de Mills Capital Group, menciona que “esta semana, el mercado sigue de cerca varias variables clave. En primer lugar, la inflación de enero, cuyo dato constituye un indicador central no solo para verificar si se mantiene la tendencia alcista observada en los últimos cinco meses, sino también porque definirá la banda superior de intervención correspondiente a marzo. En paralelo, el mercado evalúa el ritmo de compras de dólares por parte del Banco Central y su impacto en la dinámica cambiaria, considerando si esa demanda adicional puede ejercer presión sobre el tipo de cambio y llevarlo hacia la banda superior.

Además, mencionó que “la brecha cambiaria se ubica en mínimos históricos y abre un intenso debate en el mercado: si es el momento oportuno para dolarizar carteras o si aún queda margen para que el contado con liquidación continúe retrocediendo. Estos niveles reflejan una menor tensión en las expectativas cambiarias y cierta estabilidad en la demanda de pesos, sostenida principalmente por el fuerte ritmo de compras de reservas del Banco Central y el compromiso oficial con el equilibrio fiscal.

Para cerrar, Botto destaca que en este contexto, “la baja brecha puede interpretarse como una oportunidad táctica para quienes buscan cobertura, dado que el costo relativo es menor. Sin embargo, si el BCRA mantiene su dinámica de acumulación y la demanda de pesos se sostiene, el CCL podría seguir moderándose”.

Este lunes, el Banco Central fijó el techo de la banda cambiaria en $1.578,71, lo que dejó al tipo de cambio mayorista 162,71 pesos, equivalente a un 11,5%, por debajo del límite de libre flotación. Se trata del margen más amplio desde el 20 de agosto. En lo que va de 2026, el tipo de cambio oficial acumula una baja de 39 pesos, equivalente a 2,7%.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Crece Salvita

Una adquisición que preserva 70 años de tradición y abre nuevos horizontes

. Salvita, empresa líder en el sector alimenticio con trayectoria en gestión industrial, optimización de procesos y expansión comercial, anuncia la adquisición de Dulces Otito, referente de la industria alimentaria del norte argentino. 

NACIONAL
Participación de representantes de Salta

Con representantes de Diputados

. La Cámara de Diputados de Salta participó de la 3° Sesión del Parlamento Federal del Clima, un espacio que reunió a representantes de las Legislaturas de todo el país, reafirmando su carácter federal y el compromiso conjunto con el desarrollo de políticas públicas y marcos normativos orientados al cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.

NACIONAL
Expoagro

Expoagro 2026

. En el stand que la empresa presentó dentro del “Espacio Personal AgTech”, los visitantes vivieron una experiencia 4D especialmente diseñada para mostrar, de forma inmersiva e interactiva, cómo la integración tecnológica potencia y optimiza los procesos productivos del sector.