Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

José Urtubey y el gas para PymES

El cuadro tarifario debe contemplar las economías regionales

Así lo sostuvo el dirigente industrial José Urtubey, quien se manifestó expectante sobre el nuevo cuadro tarifario que regirá para las Pymes y la necesidad de una decisión federal que las proteja en el marco de la situación que viven actualmente.

José Urtubey
José Urtubey

“Las Pymes son el motor de nuestra industria y se las debe proteger con incentivos. El tarifazo puso en situación crítica a más de 7000 Pequeñas y medianas empresas del país, espero que se contemple y se entienda esta situación para actuar en consecuencia, si no el impacto sobre la economía será muy grande”, dijo Urtubey.

En relación a Salta, el dirigente industrial manifestó que las Pymes locales deben ser tenidas en cuenta y sostuvo: “debe contemplarse el cuadro tarifario según las características de las Pequeñas y Medianas empresas salteñas, de sus economías regionales, del carácter estacional y el uso intensivo que hacen algunas de ellas del gas, por ejemplo, la industria del tabaco. Este tipo de empresas deben contar con una tarifa especial para poder subsistir y ser competitivas”.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Se espera una extensa sesión

Congreso nacional

. A diferencia de lo que ocurrió en el verano, el oficialismo llega al recinto con más certezas y la convicción de que antes del 1° de mayo tendrá las medias sanciones tan ansiadas. Dudas por la extensión de la sesión, si habrá cuarto intermedio y la modalidad del debate.