Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Para José Urtubey

El crecimiento del país solo alcanzaría este año el 1%

“Hoy el gobierno sostiene que el crecimiento durante el 2017 será de un 3.5%, yo creo que, con suerte y si seguimos así, vamos a crecer sólo el 1%, expresó.

José Urtubey
José Urtubey

A lo sumo creceremos eso; además, en términos industriales estaremos planchados. No está dada la reactivación que necesitan las cadenas productivas para crecer”.

Sobre la situación actual del país y las acciones llevadas adelantes por el gobierno a 16 meses de haber asumido, Urtubey sostuvo: “voy a seguir insistiendo en que falta un modelo de desarrollo en Argentina. Apelo a que se vea cómo se va a trabajar en un modelo de desarrollo industrial. Todo lo que pasa hoy es contradictorio. El Banco Central sube las tasas de interés, no hay un financiamiento productivo a tasa razonable, el ministro Dujovne dijo que recién el año que viene se trataría la necesaria reforma Tributaria. Es todo contradictorio”; a lo que agregó: “si seguimos así vamos a continuar con falta de competitividad, las inversiones que pueden venir tienen que ver con la competitividad del país, no con quién será o no será candidato en las próximas elecciones”. 

En cuanto a la inflación, el dirigente industrial manifestó que “vemos que el principal problema es la inflación y que este gobierno está equivocado en cómo solucionar eso. No hay entendimiento común sobre cuál es la salida, la inflación crece y siguen castigando al mercado interno. La forma para combatir la inflación es fortalecer la oferta productiva”. Sin embrago, y más allá de la inflación, Urtubey sostuvo que “el mayor problema de los argentinos lo tenemos con la pobreza, la clase política y los sectores empresarios en alguna medida nos tendremos que sentar a buscar consensos para encontrar soluciones. La única salida es trabajar dialogando y buscando consenso entre todos los actores de la sociedad”. 

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Patentamientos 2025

A nivel nacional superaron el 33%

. Pese a que los números de diciembre no alcanzaron a superar a los de igual mes del 2024, en el balance anual los patentamientos de motovehículos en Salta fueron ampliamente positivos con un crecimiento interanual del 32,2%. A nivel nacional el año cerró con más de 650 mil patentamientos.

NACIONAL
Pagos en Brasil

Verano 2026

. La billetera virtual de Personal amplía su propuesta de valor para que los usuarios que viajen al país vecino puedan pagar sus compras en reales utilizando pesos argentinos desde su saldo en Personal Pay. Además, para los clientes de Personal, el uso de este método de pago no consume datos en roaming en la línea que posee cuenta en la billetera