Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Urtubey en Córdoba

"El 2017 será mejor que este año"

Invitado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, el gobernador Urtubey sostuvo que “en economía no hay milagros, hay procesos que Argentina tiene que llevar adelante”.

Disertación de Urtubey en Córdoba
Disertación de Urtubey en Córdoba

El gobernador Juan Manuel Urtubey disertó en el último Grupo de Análisis de la Coyuntura de 2016 organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde manifestó su optimismo por el futuro de la Argentina, indicó que "tenemos un pueblo que tiene una enorme vocación de progresar y una riqueza natural inagotable".

En este marco fue recibido por el vicegobernador Martín Llaryora y por autoridades de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

En su exposición, Urtubey sostuvo que una inflación controlada a parámetros normales en los próximos meses llevará a tener un 2017 mejor que este año.

“En las últimas 5 décadas en la Argentina se discutió sobre política monetaria pero hoy se tomó conciencia, empezamos a caminar  por otro rumbo, discutiendo también sobre logística, energía, transporte, innovación tecnológica y comunicaciones”. Agregó que garantizar financiamiento también es clave porque si no lo hacemos es imposible ser competitivos en este mundo moderno". 

"En la economía no hay milagros, hay  procesos que la Argentina tiene que llevar adelante y de esa manera  avanzar. En la medida en que vayamos garantizando previsibilidad en los procesos económicos vamos a ir recuperando competitividad”.

Planteó la necesidad de recuperar el ferrocarril Belgrano que es la conectividad al Pacífico desde el norte del país. "La Argentina tiene que construir las bases con una sólida clase media rural que pueda generar un círculo virtuoso de encadenamiento de valor en origen de nuestra producción". 

Finalmente manifestó que se ha ido avanzando en algunas cosas y en otras hay que ponerle un poco más de énfasis por eso "la Argentina tiene que empezar a transitar el camino del sinceramiento".

Por su parte el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora agradeció la visita del Gobernador y resaltó el trabajo que desde Salta realiza para su provincia y el país.  

El presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Horacio Parga manifestó su agradecimiento y coincidió con el mandatario en la implementación de políticas públicas para la generación de riquezas. 

Participaron de la jornada el ministro de Gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez, autoridades de la Bolsa de Comercio de Córdoba y empresarios. 

Este año la Bolsa de Comercio de Córdoba convocó a destacados políticos y referentes nacionales e internacionales, para analizar no sólo la dinámica de las principales variables económicas sino también los problemas estructurales que aquejan al país y los temas de agenda que preocupan a la sociedad. Participan las autoridades de las principales empresas que inciden en el sector productivo. 

 

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Javier Milei

Lo admitió el presidente

. Javier Milei aseguró que el freno se debe al intento de la oposición de “romper” con el camino iniciado por el Gobierno; insistió en que son “chimentos de peluquería” los audios de la Andis y la denuncia contra el diputado libertario

NACIONAL
Octubre trae nuevos aumentos

Septiembre se despide con un IPC que sería superior al 2%

. Hay una serie de alzas programadas para el décimo mes que impactarán en el índice general de precios. Cuáles serán las subas más importantes que empiezan a regir desde el martes.

NACIONAL
Financiamiento estatal

Financiamiento al sector privado

. Fue en el XXVIII Foro Iberoamericano de Garantías y Financiamiento celebrado en Bariloche. Busca facilitar el acceso al crédito a Pymes, apoyar sectores estratégicos, promover la inclusión financiera, la producción, la innovación y el empleo. El proyecto de ley se enviará a la Legislatura provincial la próxima semana.