Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Los legisladores salteños votaron por unanimidad a favor del proyecto

Diputados aprobó el proyecto contra las barrabravas

La iniciativa para combatir la violencia en el fútbol fue aprobada en general en la sesión extraordinaria de la Cámara baja, pero en particular pasó a comisión. El Senado lo tratará recién en 2019.

Sesión extraordinaria de Diputados
Sesión extraordinaria de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó en general, con 201 votos afirmativos, uno negativo y tres abstenciones, el proyecto de ley que penaliza distintas conductas violentas en el marco de espectáculos deportivos.

De esta manera, la totalidad de los legisladores nacionales que representan a Salta votaron a favor del endurecimiento de las penas.

La iniciativa, promovida por el Poder Ejecutivo recibió aportes de todos los bloques, pero se trabó en la votación en particular por lo que volvió a comisión en esa instancia. De todas formas recién podrá convertirse en ley en 2019, cuando la trate el Senado.

El proyecto transforma en delitos conductas que hoy son consideradas contravenciones. Durante el debate en comisiones, las penas establecidas originalmente por el Poder Ejecutivo fueron suavizadas, y además se incorporaron artículos relativos a la prevención de la violencia en el fútbol.

Se sanciona con distinto grado de dureza a aquellos que porten armas en espectáculos deportivos; que ocasionen avalanchas; que ejecuten agresiones o intimidaciones; que obstruyan el tránsito; y que revendan entradas -entre otras conductas-, con agravantes cuando intervengan barrabravas o dirigentes.

Además, a propuesta del presidente de la Comisión de Deportes, Daniel Scioli, se crea una base de datos unificada sobre antecedentes deportivos, como así también un Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.
 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Se espera una extensa sesión

Congreso nacional

. A diferencia de lo que ocurrió en el verano, el oficialismo llega al recinto con más certezas y la convicción de que antes del 1° de mayo tendrá las medias sanciones tan ansiadas. Dudas por la extensión de la sesión, si habrá cuarto intermedio y la modalidad del debate.