Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

A un programa productivo nacional

Demandan más eficiencia para el acceso de beneficiarios salteños

A catorce años de su puesta en vigencia, el diputado nacional por Salta, Guillermo Durand Cornejo, reclamó mayor eficiencia para el acceso de beneficiarios locales a la cobertura del Programa de Recuperación Productiva del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El autor del pedido de informes
El autor del pedido de informes

 

A través de un pedido de informes se busca establecer; cantidad de empleadores beneficiados por el Programa desde su implementación en julio del 2002 hasta la fecha; progresión anual en la adjudicación de los beneficios y progresión por Provincia; cantidad de bajas registradas y los motivos de las mismas.

También se requiere la cantidad de Informes Técnicos actualmente en estudio, correspondientes a solicitantes de la provincia de Salta; cantidad de beneficiarios históricos en la Provincia y cantidad de beneficiarios actuales en Salta.

El Programa de Recuperación Productiva comenzó a implementarse hace poco más de catorce años en el marco de la Emergencia Ocupacional Nacional - tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016-, subsidia a las empresas para pagar durante un año parte de los sueldos a fin de que los empresarios se abstengan de despedir empleados. Fue creado para sostener y promocionar el empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores privados y áreas geográficas en crisis, con el objeto de brindar una ayuda económica no remunerativa.

“No obstante la debida presentación de la correspondiente solicitud de adhesión al Programa por parte de aquellos interesados que se encuadran dentro de los requerimientos y tras cumplimentar cada una de las exigencias establecidas hoy observamos con preocupación indefinidas demoras para acreditar a los solicitantes su ingreso y acceder así a los beneficios de dicho Programa”, sostiene el proyecto.

“Esta preocupación que vivimos en la provincia de Salta, hasta el momento no ha encontrado respuesta alguna a pesar de la insistencia personal en tratar este tema en forma directa solicitando entrevistas y reuniones para acceder a los motivos de estas excesivas demoras, persiguiendo la única finalidad de canalizar las necesidades de los ciudadanos y dar las respuestas que ellos merecen”, afirmó el legislador.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Frío en retirada

Cede la ola polar en la zona sur del país

. A pesar de que el frío extremo empezó a disminuir en gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para hoy nuevas alertas por bajas temperaturas en el centro y norte de Argentina.

NACIONAL
Frío polar

Salta entre las provincias afectadas

. Los avisos por las bajas temperaturas extremas se mantienen este viernes 12 de julio en el marco de la ola de frío polar que azota al país.