Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Desde la próxima semana

Covid: comenzarán a distribuirse en el país las vacunas bivalentes

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio a conocer que el próximo martes comenzará la distribución de las vacunas bivalentes en el país para continuar con la contra el Coronavirus. “Primero llegarán las de Pfizer y luego, de Moderna”.

Vacunas bivalentes
Vacunas bivalentes

Detalló: “Entre hoy y mañana estamos recibiendo 1.100.160 de Pfizer bivariante y se sumarán en estos días 900 mil dosis más. La semana del 6 de febrero estarían llegando, en distintos días y embarques, al rededor de 3 millones de Moderna”.

En tanto, desde el 13 febrero llegarán 1.200.000 más de Pfizer. “Cuando tengamos el ingreso, entrega y stock asegurado para dar respuesta a la población de la vacuna bivariante y los cronogramas de entregas por parte de estos dos laboratorios, podremos avanzar en la distribución”, dijo.

Las vacunas llegarán a las provincias y, allí, cada una hará la distribución en las regiones. “Cada provincia anuncia el inicio de sumar esta vacunación en función de la distribución, los avances en sus planes y los stock de estas vacunas”, dijo Vizzotti.

Cabe destacar que las vacunas bivariantes de Pfizer y de Moderna se utilizarán tanto para iniciar o completar esquemas primarios como para la aplicación de dosis de refuerzo. El martes comenzarán a distribuirse 900.000 dosis.

“Estas vacunas, bivariantes y monovalentes, van a coexistir, seguramente, durante varias semanas. Es muy importante recibir la vacuna disponible lo antes posible. Todas las vacunas son seguras y eficaces. La vacuna con la cepa ancestral (Wuhan) ha demostrado en la Argentina y en el mundo, el efecto beneficioso de la vacunación en las hospitalizaciones y las muertes”, señaló la ministra.

En relación a las vacunas que quedaron de la campaña principal mencionó: “No tenemos un stock muy importante, porque se distribuyó casi todo. A nivel nacional, no tenemos vacunas monovariante, hemos distribuidos todas. Es por eso que hay más de una vacuna de una y menos de otra, porque hay que usar todas vacunas recomendadas, aprobadas como seguras y eficaces para proteger lo más rápido posible a la población y ser eficientes en el sistema de vacunación”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sigue la caída del consumo

En el primer trimestre la retracción fue del 11,5%

. En marzo de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 9,3% respecto a igual mes de 2023. El acumulado enero-marzo de 2024 presenta una variación decreciente de 11,5% respecto a igual período de 2023.

NACIONAL
Ventas mayoristas de marzo

Consumo en caída

. En marzo de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una disminución de 10,7% respecto a igual mes de 2023. El acumulado enero-marzo de 2024 presenta una caída de 8,5% respecto a igual período de 2023.