Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Inundaciones

Convenios con Nación para obras hídricas en la ciudad

El municipio y la secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior de la Nación, firmaron convenios de cooperación y financiamiento para la ejecución de obras de cuatro microembalses amortiguadores en los campos militares, obras para el canal Tineo, desagüe pluvial urbano de las zonas noroeste y centro y subcuenca 1, 2, 3 y 4.

Una de las últimas lluvias con inundación en la ciudad
Una de las últimas lluvias con inundación en la ciudad

“Esta es la primera obra de un plan que el Gobierno nacional se comprometió a realizar en la ciudad de Salta para mitigar el efecto de las recurrentes inundaciones que azotan a la ciudad. Trabajamos para evitar mayores pérdidas materiales”, aseguró Pablo Bereciartua.

Por su parte, el jefe comunal señaló que “Vivimos en una ciudad con un gran déficit de infraestructura. Salta creció más que la media nacional y llevamos muchas décadas de falta de inversión en esta materia. Las inundaciones son un problema de todos y es por eso que estamos trabajando para mitigar los efectos de las fuertes lluvias, gestionando obras hídricas para la ciudad. Obras que no se ven, pero que tanta falta nos hacen”.

 

Actualmente se está realizando la cisterna en la plaza Gurruchaga, que posee 3 metros de profundidad por 50 metros de diámetro, y que permite el almacenamiento de 4 millones de litros de agua. Una vez terminada la precipitación, el líquido será derivado a los diferentes canales de la zona por un sistema de bombeo. Paralelamente se hacen, de manera constante, tareas de limpieza y desmalezado en todos los canales de la ciudad.

 

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Patentamientos 2025

A nivel nacional superaron el 33%

. Pese a que los números de diciembre no alcanzaron a superar a los de igual mes del 2024, en el balance anual los patentamientos de motovehículos en Salta fueron ampliamente positivos con un crecimiento interanual del 32,2%. A nivel nacional el año cerró con más de 650 mil patentamientos.

NACIONAL
Pagos en Brasil

Verano 2026

. La billetera virtual de Personal amplía su propuesta de valor para que los usuarios que viajen al país vecino puedan pagar sus compras en reales utilizando pesos argentinos desde su saldo en Personal Pay. Además, para los clientes de Personal, el uso de este método de pago no consume datos en roaming en la línea que posee cuenta en la billetera