Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Va desde el límite con Salta hasta San Pedro de Jujuy

Comienza el primer tramo de la autopista sobre la ruta nacional 34

Se trata de 49 kilómetros de la RN 34, desde el límite de Jujuy con Salta hasta San Pedro. La obra es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

Inicio de obras en el tramo Jujuy de la RN 34
Inicio de obras en el tramo Jujuy de la RN 34

En Jujuy comenzaron los trabajos para transformar los primeros 25 kilómetros de ruta nacioonal 34 en autopista entre el límite con Salta, y el empalme con la RN 66, en El Cuarteadero. 

La obra incluye cruces a distinto nivel, accesos a rutas provinciales y diseños de retorno que permitirán mayor fluidez en el tránsito y agilidad en el uso. Una vez finalizada, quedará conformado un moderno corredor que permitirá mejorar la comunicación terrestre con Bolivia, al tratarse de una vía utilizada por un alto caudal de transporte de cargas. Así se dinamizarán las economías locales del sur jujeño, orientadas principalmente a la agricultura, donde predomina la producción de tabaco, caña de azúcar, legumbres, frutillas y soja. 

En Salta, la obra de transformación en autopista de la RN 34 están demoradas hasta tanto se resuelvan los planteos de los vecinos de Metán y Güemes, detalló Javier Iguacel, de Vialidad Nacional.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Se espera una extensa sesión

Congreso nacional

. A diferencia de lo que ocurrió en el verano, el oficialismo llega al recinto con más certezas y la convicción de que antes del 1° de mayo tendrá las medias sanciones tan ansiadas. Dudas por la extensión de la sesión, si habrá cuarto intermedio y la modalidad del debate.