Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Los legisladores salteños en contra

Comenzó el debate por la despenalización del aborto

La primera jornada de trabajo en comisión tuvo 15 oradores a favor y 16 en contra, además de manifestaciones de quienes adhieren a ambas posturas.

Aborto en debate
Aborto en debate

Con manifestaciones a favor y en contra en las inmediaciones del Congreso Nacional, comenzó este martes el debate en comisión del proyecto de Ley de despenalización del aborto.

En la primera jornada, por la mañana se ecuchó la postura de quienes están a favor de la iniciativa y por la tarde de quienes están en contra, previéndose continuar con las alocuciones el próximo jueves.

Entre los diputados nacionales por Salta, los siete representantes de distintas expresiones políticas coincidieron en general en oponerse a la legalización del aborto y aunque con distintos matices, Pablo Kosiner; Andrés Zottos, Javier David, Alfredo Olmedo, Martín Grande, Sergio Leavy y Miguel Nanni reiteraron que votarían en contra del proyecto llegado el caso.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Se espera una extensa sesión

Congreso nacional

. A diferencia de lo que ocurrió en el verano, el oficialismo llega al recinto con más certezas y la convicción de que antes del 1° de mayo tendrá las medias sanciones tan ansiadas. Dudas por la extensión de la sesión, si habrá cuarto intermedio y la modalidad del debate.