Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Zottos fue electo en la vicepresidencia de la comisión de Minería

Aportar para que Salta y el país crezcan en inversiones, con seguridad jurídica y respeto al medio ambiente

Con esta premisa, el diputado por Salta, Andrés Zottos, asumió este miércoles como vicepresidente primero de la comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación.

Comisión de Minería de Diputados
Comisión de Minería de Diputados

“Zottos trabajó en proyectos sumamente importantes de minería, principalmente en Salta, donde fue vicegobernador y también, cuando fue miembro de este cuerpo del año 2001 al 2007”, sostuvo el diputado Walberto Enrique Allende, del Interbloque Argentina Federal-San Juan, al momento de proponerlo.

Por su parte, Zottos agradeció la confianza de sus pares y renovó su compromiso de trabajo con todos los sectores políticos. “Argentina tiene un potencial muy grande en temas de minería, siempre cuidando el medio ambiente”, sostuvo y agregó que “el país viene mostrando una gran superación en la seguridad jurídica y continuidad a nivel mundo, y la responsabilidad es que podamos entre todos llevar adelante políticas que traigan inversión y desarrollo para Salta y el país”.

Agregó que entre los principales temas de la comisión figura la tarea de homogeneizar la dispar legislación minera de todo el país a través de la sanción de un nuevo Acuerdo Federal Minero.


La comisión de Minería será presidida por el diputado, Eduardo Augusto Cáceres y estará integrada por 31 legisladores, de los cuales 5 son representantes de Salta.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Se espera una extensa sesión

Congreso nacional

. A diferencia de lo que ocurrió en el verano, el oficialismo llega al recinto con más certezas y la convicción de que antes del 1° de mayo tendrá las medias sanciones tan ansiadas. Dudas por la extensión de la sesión, si habrá cuarto intermedio y la modalidad del debate.