Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

El miércoles baja la temperatura

Alerta por frío extremo en 15 provincias

La ola polar llegó y se instaló. Se prolongará durante toda la semana en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que además emitió una alerta por frío extremo en 15 provincias.

Llega al norte otra ola polar
Llega al norte otra ola polar

Las temperaturas bajas rozarán uno o cero grados, mientras que las máximas apenas superarán los 15, por lo que serán días de extremado frío.

El lunes 1 de julio presentó heladas en todas las regiones del país. Se proyecta más aire frío polar ingresando en los próximos días.

El viento del cuadrante norte fomenta un tenue ascenso de temperaturas en el centro y norte de la Argentina. De todas maneras, han destacado nuevamente a primera hora de la mañana las marcas negativas o muy cercanas a 0 °C incluso en el norte argentino: algunas mínimas relevantes de la región en este lunes fueron -2,6 °C en la capital de Catamarca, -1,9 °C en la ciudad de Salta, 0,3 °C en las capitales de Jujuy y de Formosa, y 2,3 °C en Resistencia.

En la franja central de la Argentina las heladas fueron generalizadas, con registros de hasta -6,5 °C en Santa Rosa de Conlara y de hasta -4,3 °C en Tandil.

En la Patagonia sí han vuelto a bajar levemente las temperaturas, dentro de un contexto siempre muy frio. El viento del oeste y sudoeste sopla con fuerza en particular en la porción sur, y la sensación térmica alcanzó valores en torno a 10 °C bajo cero en las últimas horas en Río Grande (Tierra del Fuego).

Ola polar

Durante el martes el tiempo continuará bueno y sin mayores cambios en el centro y norte de la Argentina, mientras que en el norte de la Patagonia las lluvias y nevadas irán cesando progresivamente de oeste a este.

Mientras tanto, por el extremo sur argentino, se aproximará un nuevo y profundo centro de bajas presiones, que luego a lo largo del miércoles dejará una fuerte intensificación de viento del oeste y luego del sur con ráfagas en toda la Patagonia.

El ingreso de este nuevo pulso de aire frío de características polares dejará un marcado descenso térmico en el sur argentino durante el día, y además nevadas de variada intensidad en toda la cordillera, como así tambien sobre Tierra del Fuego y zonas bajas de Santa Cruz.

En el norte argentino, el descenso térmico se hará sentir especialmente entre el jueves y el viernes, y en esta ocasión vendrá acompañado de lluvias y chaparrones, afectando especialmente a Corrientes, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Frío en retirada

Cede la ola polar en la zona sur del país

. A pesar de que el frío extremo empezó a disminuir en gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para hoy nuevas alertas por bajas temperaturas en el centro y norte de Argentina.

NACIONAL
Frío polar

Salta entre las provincias afectadas

. Los avisos por las bajas temperaturas extremas se mantienen este viernes 12 de julio en el marco de la ola de frío polar que azota al país.