Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Promoción turística en Santa Fe

“Abrimos nuestros brazos y corazones para que vivan una experiencia inolvidable”

Las actividades turísticas para las vacaciones de invierno fueron promocionadas en Santa Fe, donde el receso escolar inicia la próxima semana. El cronograma continúa en Chaco, Corrientes y Misiones. El gobernador Urtubey invitó a “vivir una experiencia inolvidable”.

Urtubey promocionando Salta en Santa Fe
Urtubey promocionando Salta en Santa Fe

El Gobierno de Salta continúa con la difusión de la oferta turística en el mercado nacional. A las presentaciones realizadas en Tucumán, Córdoba y Mendoza, se sumó esta tarde una actividad promocional en Santa Fe. Esta provincia es una de las principales emisoras de visitantes a tierra salteña durante la temporada de invierno.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó hoy la ciudad de Santa Fe donde encabezó la propuesta promocional que continuará esta semana en Chaco, Corrientes y Misiones. El slogan “Eso que los argentinos necesitamos, encontralo en Salta” resume el objetivo de la oferta turística y cultural, única en el país.

“La provincia de Santa Fe es la segunda emisora de turistas a Salta”, indicó el gobernador salteño, comentando sobre los preparativos de actividades para recibir a miles de turistas. “El turismo es una de las actividades económicas más importantes, pero además de eso, nos da una enorme felicidad cuando nos visitan, abrimos nuestros brazos y corazones para que vivan una experiencia inolvidable”.

El destino Salta entre sus turistas tiene un alto índice de repitencia, según las encuestas que se realizan. “Puedo hablarles del paisaje, de la riqueza cultural, pero lo más importante que se llevarán es a ustedes mismos”, dijo Urtubey con relación a la experiencia de visitar la provincia.

En la presentación participó también el Secretario de Turismo, Estanislao Villanueva.

El grupo Cabales tuvo a su cargo el cierre del acto y con el acompañamiento de la música, danza y tradicional gastronomía de Salta, los presentes compartieron sus experiencias y expectativas. Además participaron en sorteos de excursiones en Salta.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Catedral Basílica

Senado

. El Senado de la Nación aprobó un proyecto de comunicación de la senadora nacional Nora Giménez, en el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la reparación y puesta en valor de la Catedral Basílica de Salta, que presenta numerosos problemas edilicios producto de la falta de mantenimiento y conservación a lo largo de muchos años.

NACIONAL
Natalidad en descenso

Un 40% hasta el 2023

. La tasa de natalidad en Argentina ha experimentado un descenso significativo en los últimos años. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en 2023 se registraron 460,902 nacimientos, lo que representa una caída del 40% en comparación con 2014.

NACIONAL
Patentamientos de 0km

En el país el aumento fue del 63%

. Con un total de 1.297 unidades registradas, Salta ocupó el noveno lugar a nivel nacional en cantidad de patentamientos de vehículos 0km. lo que implicó un aumento interanual del 55,1%. También a nivel nacional hubo aumento en patentamientos.