Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

También clausuraron pasos no autorizados

A excepción de la RN 34, Jujuy cerró todas las rutas que la comunica con Salta

El gobierno de Jujuy informó la detección y clausura de pasos no habilitados en el límite interprovincial con Salta, y el cierre con barreras físicas de otras rutas que conectan ambas provincias.

Uno de límites cerrados en ruta 9, Solo se puede pasar por RN34
Uno de límites cerrados en ruta 9, Solo se puede pasar por RN34

Se aclaró, en tanto, que “el único paso habilitado por el que está permitido circular es el de la ruta nacional 34, que atraviesa la localidad de Pampa Blanca”, según lo indicado durante el último informe diario del Comité de Emergencia provincial, creado para trabajar contra el Covid-19.

“Vamos a proceder a la clausura de algunos pasos o caminos vecinales que se detectaron en varios puntos y que conectan inclusive con la provincia de Salta”, señaló el secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Alejandro Marenco, al informar sobre las medidas a tomarse en medio de un trabajo para fortalecer las barreras sanitarias vigentes.

Detalló que se implementarán “barreras físicas” en rutas como la provincial 80, camino la Estrella a Palma Sola, y la provincial 41, entre San Juan de Dios y Quisto, ambas al sureste provincial.

También, específicamente sobre el límite con Salta, en las rutas provinciales 45 y 112, señaló que “se detectaron dos caminos vecinales no autorizados por ninguna de las dos provincias” donde también se pondrán barrera físicas, ello en cercanía de la localidad de Monterrico.

Otra ruta a cerrarse será la provincial 51, una de las que conecta con la Nacional 9 cerca del límite con Salta, en proximidades de la localidad de El Carmen.

Finalmente, en el Abra del Palomar, a la altura de Lipán Chico y El Moreno, al oeste provincial, será clausurado un viejo circuito de la ruta nacional 40, que también "estaba siendo utilizado como un paso indebido".



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Ventas en baja

Según el INDEC

. En marzo de 2026, el índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 5,1% respecto a igual mes de 2025. El acumulado enero-marzo de 2026 presenta una disminución de 3,1% respecto a igual período de 2025.

NACIONAL
Finde largo

Con escapadas cortas y turismo regional

. Fue un fin de semana largo muy tranquilo. Los eventos y las fiestas populares marcaron gran parte de las decisiones de viaje. Aun así, con 1,4 millones de turistas, fue el tercer fin de semana más importante de los cinco que ya hubo en lo que va del año.