Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Violencia en Afganistán

Sangriento ataque taliban a colectivos

Al menos 10 personas murieron en un ataque de los talibanes contra tres autobuses en la provincia septentrional de Kunduz en el que secuestraron a más de 180 personas.

Violencia en Afganistán - Crédito AP
Violencia en Afganistán - Crédito AP

"Más de 160 pasajeros han sido liberados, diez fueron asesinados por distintas razones y 18 todavía se encuentran en manos de los talibanes", dijo la policía en un comunicado.

El incidente tuvu lugar sobre las 03:30 a.m., hora local, en el distrito de Ali Abad, en las afueras de la ciudad de Kunduz, capital provincial.

La policía y los ancianos locales están haciendo todo lo posible para liberar a las 18 personas que aún están retenidas por los talibanes.

El grupo miliciano talibán ha reivindicado la autoría del ataque y ha argumentado que los fallecidos eran miembros de las fuerzas de seguridad afganas.

En el primer trimestre del año, al menos 600 civiles murieron y más de 1.340 resultaron heridos en actos violentos relacionados con el conflicto del país y la insurgencia talibán, según la misión de las Naciones Unidas en Afganistán.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Encuentro en Estados Unidos

Estados Unidos

. En el Consulado Argentino en Chicago, el gobernador convocó a diplomáticos, empresarios y funcionarios para avanzar en agendas de articulación público-privada que generen desarrollo y empleo en el Norte Argentino.

INTERNACIONAL
Acuerdo económico

Comercio bilateral

. El acuerdo comercial entre la Argentina y Estados Unidos anunciado este jueves por la Casa Blanca incluye 11 puntos clave que buscan “fortalecer y equilibrar la alianza económica” entre los países que lideran Javier Milei y Donald Trump.