Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Embajada Argentina

Salta promocionó en Paraguay su propuesta turística

En el marco del Workshop “Destino Salta” realizado en la Embajada Argentina en Paraguay, la Municipalidad de Salta presentó la oferta turística de la ciudad a operadores y profesionales del sector.

Delegación salteña en Paraguay
Delegación salteña en Paraguay

La ciudad de Salta participó activamente del Workshop “Destino Salta”, llevado a cabo en la Embajada Argentina en Asunción, Paraguay.

El encuentro fue una oportunidad clave para promocionar la identidad salteña, sus atractivos turísticos y propuestas culturales, ante agencias de viajes, operadores mayoristas y medios de comunicación paraguayos.

Durante la jornada, el coordinador del Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria, encabezó la delegación local y presentó en detalle la propuesta turística de la ciudad: circuitos patrimoniales, experiencias turísticas, gastronomía regional y todo lo que Salta tiene para ofrecer al visitante local e internacional.

Además, se llevaron a cabo reuniones estratégicas con actores clave del sector para fomentar la incorporación de Salta en nuevas rutas comerciales.

También la provincia

La comitiva salteña estuvo encabezada por la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia y la presidenta del Instituto de Promoción Turística de Salta (Inprotur Salta), Romina Flamini, quienes destacaron la importancia estratégica de esta acción en el marco del Plan Estratégico de Turismo “Liderar”.

“Esta acción es parte de nuestra política de expansión internacional del turismo. Paraguay es un mercado prioritario, y el interés que generó la propuesta salteña nos motiva a seguir trabajando con más fuerza en la región”, sostuvo Arancibia.

Actualmente, la provincia de Salta cuenta con una frecuencia semanal directa entre Salta y Asunción, con vuelos que salen los miércoles y regresan los sábados, lo que facilita el intercambio turístico y comercial entre ambas regiones. Además, Salta ofrece conexiones con otros destinos clave del país y del exterior, consolidándose como un hub estratégico del norte argentino.

Por su parte, Romina Flamini, destacó que “nuestra participación en Asunción fue sumamente productiva. Nos reunimos con actores clave del turismo paraguayo, a quienes les presentamos no sólo nuestros paisajes, sino también la excelente conectividad aérea y la infraestructura turística que Salta ofrece”.

La jornada incluyó presentaciones institucionales, degustaciones de productos típicos, un show folklórico y espacios de intercambio entre operadores paraguayos y salteños. La acción se completó el viernes 6 con una activación promocional durante todo el día en el Shopping El Sol, donde el público paraguayo pudo conocer más sobre la propuesta turística de la provincia.

Estas acciones forman parte de la Estrategia de Mercados Internacionales impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y el Inprotur Salta, con el objetivo de seguir fortaleciendo el posicionamiento del Destino Salta en mercados prioritarios como el paraguayo, con el que la provincia mantiene más de dos décadas de vínculos institucionales y comerciales.

 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Telecom se financia para seguir invirtiendo en el país

Por U$S 800 Millones

. Telecom Argentina concretó una inédita colocación de deuda en los mercados internacionales, mediante la emisión de Obligaciones Negociables Clase 24 a tasa fija, en el marco de su Programa Global de Obligaciones Negociables por hasta U$S 3.000 millones, aprobado por la CNV.

INTERNACIONAL
El Papa León XIV

Papa León XIV

. El vaticanista Alberto Melloni reveló detalles del inseperado triunfo de Robert Francis Prevost. Con un perfil conciliador y pro sinodalidad, el pontífice fue visto como figura aceptable por diversas corrientes