Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Minería

Provincias y Nación se reunieron con más de 70 representantes comerciales de la Unión Europea

Los gobernadores de Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Argentina, mantuvieron encuentros de negocios con representantes de cámaras y empresas europeas, del Banco Europeo de Inversión (BEI) y de entidades financieras con interés inversor en el sector minero, litio y cobre.

Flavia Royón encabeza la delegación Argentina
Flavia Royón encabeza la delegación Argentina

La delegación argentina integrada por los gobernadores Gustavo Sáenz de Salta, Carlos Sadir de Jujuy, Raúl Jalil de Catamarca, Marcelo Orrego de San Juan, junto a la secretaria de Minería de la Argentina Flavia Royón, concretó en Bruselas diversos encuentros enfocados en el plano comercial.

Se realizaron intercambios con más de 70 representantes de cámaras y empresas europeas, del Banco Europeo de Inversión (BEI) y de entidades financieras con interés inversor en sector minero, litio y cobre en la Argentina.

Luego, la Embajada argentina ante la UE organizó un evento con numerosos representantes políticos y empresariales europeos, a fin de que la comitiva mantenga contactos bilaterales, que permiten conversaciones directas para identificar sinergias y posibilidades concretas de negocios e inversión.

El balance de la visita de esta importante comitiva fue altamente positivo ya que se logró profundizar contactos con actores públicos y empresariales centrales en la toma de decisiones para avanzar en inversiones europeas en materia de desarrollo de energías renovables y proyectos vinculados al litio y cobre, y se concientizó sobre las oportunidades que ofrecen las Provincias de Catamarca, Jujuy, Salta y San Juan en el escenario global para el desarrollo de energía limpia y transición digital.
 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.