Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Auxilio financiero

Argentina renovó el swap con China

El acuerdo es por 19.000 millones de dólares por un plazo de tres años.

Massa en China
Massa en China

Sergio Massa anunció la renovación del swap por 19.000 millones de dólares que fortalecen las reservas del Banco Central. Además, el régimen comunista concedió créditos por 3.000 millones de dólares destinados a a obras de infraestructura, energía y transporte público, tres áreas consideradas clave por el líder chino Xi Jinping.

El interés de China por Argentina, en su ofensiva de ocupar mayores posiciones de relevancia en América Latina, quedó ratificado también por la decisión del régimen de habilitar la apertura de mercados por 700 millones de dólares y ampliar de 5.000 a 10.000 millones el uso de libre disponibilidad del swap para profundizar el intercambio comercial y -eventualmente- intervenir frente a una corrida cambiaria.

El swap de 19.000 millones de dólares fortalece las reservas y tiene una vigencia de tres años.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Delegación salteña en Paraguay

Embajada Argentina

. En el marco del Workshop “Destino Salta” realizado en la Embajada Argentina en Paraguay, la Municipalidad de Salta presentó la oferta turística de la ciudad a operadores y profesionales del sector.

INTERNACIONAL
Telecom se financia para seguir invirtiendo en el país

Por U$S 800 Millones

. Telecom Argentina concretó una inédita colocación de deuda en los mercados internacionales, mediante la emisión de Obligaciones Negociables Clase 24 a tasa fija, en el marco de su Programa Global de Obligaciones Negociables por hasta U$S 3.000 millones, aprobado por la CNV.

INTERNACIONAL
El Papa León XIV

Papa León XIV

. El vaticanista Alberto Melloni reveló detalles del inseperado triunfo de Robert Francis Prevost. Con un perfil conciliador y pro sinodalidad, el pontífice fue visto como figura aceptable por diversas corrientes