Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Con emotivos discursos y mutuos halagos

Almodóvar premiado en Venecia de la mano de Lucrecia Martel

De la mano de la presidenta del jurado, la salteña Lucrecia Martel, el reconocido director de cine español recibió el León de oro a la trayectoria en el festival de cine de Venecia.

Martel junto a Almodóvar
Martel junto a Almodóvar

En la ceremonia de premiación habló, visiblemente emocionada, la directora salteña Lucrecia Martel, este año presidenta del jurado de la Mostra y a quien Almodóvar ha producido varias películas.

Martel aplaudió la concepción "religiosa" que el español tiene de su oficio y su labor en aquellos años en los que España despertaba en los albores de una democracia, tiempos en los que Almodóvar y su generación combatieron "con las mejores armas", las de la cultura.

En tanto, el cineasta español dijo que recibió el honorífico León de Oro del Festival de Venecia, un lauro por el que esperaba hace más de tres décadas y que por ello consideró "un hecho de justicia poética".



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Delegación salteña en Paraguay

Embajada Argentina

. En el marco del Workshop “Destino Salta” realizado en la Embajada Argentina en Paraguay, la Municipalidad de Salta presentó la oferta turística de la ciudad a operadores y profesionales del sector.

INTERNACIONAL
Telecom se financia para seguir invirtiendo en el país

Por U$S 800 Millones

. Telecom Argentina concretó una inédita colocación de deuda en los mercados internacionales, mediante la emisión de Obligaciones Negociables Clase 24 a tasa fija, en el marco de su Programa Global de Obligaciones Negociables por hasta U$S 3.000 millones, aprobado por la CNV.

INTERNACIONAL
El Papa León XIV

Papa León XIV

. El vaticanista Alberto Melloni reveló detalles del inseperado triunfo de Robert Francis Prevost. Con un perfil conciliador y pro sinodalidad, el pontífice fue visto como figura aceptable por diversas corrientes