Seguínos

Facebook Twitter Youtube
ESPECTÁCULOS

A partir del jueves

Se viene la 20° Semana del Cine Argentino en Salta

Del jueves 29 de septiembre al miércoles 5 de octubre de 2016 se realizará la muestra de cine argentino con proyecciones, charlas y talleres.

Cine Argentino en una semana imperdible
Cine Argentino en una semana imperdible

Este jueves comienzan las proyecciones en el marco de la 20° Semana del Cine Argentino, donde expondrán de manera conjunta el mejor cine nacional para dar testimonio de diversidad y riqueza artística y el cine salteño, que ha marcado una presencia a nivel local, nacional e internacional, poniendo en valor la calidad artística de nuestros realizadores a lo largo de 20 años.

Durante la 20ª Semana de Cine Argentino en Salta se proyectará películas en las salas de Hoyts, Ópera, Espacio INCAA Hogar Escuela y elo teatrino. Incluirá varias secciones:

"La mirada salteña", donde se podrá apreciar largometrajes, cortometrajes, videoclips y documentales del quehacer audiovisual salteño.

"Cine del Presente", con los estrenos "La luz incidente", de Ariel Rotter con Erica Rivas y "El limonero real", de Gustavo Fontán. "El movimiento" de Benjamín Naishtat con Pablo Cedrón,  "Hijos nuestros", de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez y "Sangre en la boca", de Hernán Belón con Leonardo Sbaraglia.

En esta sección también se emitirán los documentales "Los pibes" de Jorge Colas y "Arribeños" de Marcos Rodríguez.

"Latinoamérica Hoy" incluirá la multipremiada coproducción colombiano-argentino-venezolana "El abrazo de la serpiente", "Una segunda madre" de Brasil, el documental "El viento sabe que vuelvo a casa" de Chile y la coproducción uruguayo-española "El apóstata".

Charlas y Talleres

Se dictarán charlas y talleres destinados a realizadores y estudiantes de carreras audiovisuales.

• Charla sobre efectos especiales a cargo de Lanfranco Burattini, de la empresa líder Piromanìa FX.

• Charla y presentación del libro "Producción de largometraje" de Nicolás Batlle (Con el apoyo de ARAS)

• Curso de Dirección de Fotografía a cargo de ADF (Con el apoyo de ARAS)

• Taller teórico práctico de sonido a cargo de Gino Gelsi y Evelyn Frosini, docentes de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

• Charla sobre co-producción dictada por la realizadora salteña Bárbara Sarasola Day.

La muestra de cine nacional se ha desarrollado de manera ininterrumpida durante 20 años, convirtiéndose en uno de los acontecimientos culturales más destacados en nuestra provincia. La Semana de Cine Argentino en Salta inició en el año 1996, con el objetivo de ser el puente cultural audiovisual entre el cine nacional y la experiencia regional, siendo Salta un faro de nombres que nutrían también a la cinematografía de todo el país. Cada edición dio cuenta y puso en valor el estado de situación del cine argentino.

Esta nueva edición permitirá seguir fortaleciendo el vínculo y la vigencia de la realización con la comunidad salteña.

La programación completa se puede consultar en www.culturasalta.gov.ar

 



MÁS DE ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS
Nuevo espacio para la cultura

Este viernes

. Será el viernes 14 de noviembre desde las 19 hs, con entrada libre y gratuita. Habrá clase abierta de baile de jazz, swing y lindy hop, la participación de la Big Band La 6003 y un gran cierre junto a la Banda Municipal “25 de Mayo” con músicos invitados.

ESPECTÁCULOS
Cita con la buena música

En el Museo de la Ciudad y el Paseo Ex Palúdica

. El elenco artístico ofrecerá dos funciones gratuitas, el jueves 13 y viernes 14, a las 18:30 horas. Brindará un repertorio de música popular argentina y latinoamericana y además rendirá homenaje al poeta y compositor neuquino Marcelo Berbel.

ESPECTÁCULOS
Día mundial de la guitarra

Este viernes

. La 5ta edición del Festival Internacional de Guitarras de Salta se realizará el viernes 24, desde las 20 hs, en el Teatro Municipal. Participarán músicos locales e invitados especiales en una noche dedicada a celebrar el Día Mundial de la Guitarra.