Seguínos

Facebook Twitter Youtube
ESPECTÁCULOS

Homenajes al 25 de mayo

Encuentro de academias folclóricas en el Teatro Provincial

Más de 3400 personas participaron de un fin de semana a puro folklore en Zuviría 70. El II Encuentro Provincial de Academias Folklóricas del NOA convocó a cuerpos de baile de Salta, Jujuy y Tucumán.

Folclore en el Teatro
Folclore en el Teatro

Este domingo 26 de mayo, el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia fue el escenario elegido para culminar con el ciclo de actividades culturales denominado "Al Son del 25", que se llevaron a cabo en homenaje al Día de la Revolución de Mayo.

El II Encuentro Provincial de Academias Folklóricas del NOA coronó el ciclo cultural que convocó a más de 3400 espectadores durante todo el fin de semana en Zuviria 70, con la participación de 26 academias de danza y 597 bailarines en escena este domingo. 

Con el objetivo de conmemorar el espíritu del 25 de mayo de 1810 a través de expresiones artísticas y folklóricas, el evento reunió academias provenientes de Salta, Tucumán y Jujuy. Desde las 18 horas, el teatro se llenó de expectación y emoción ante la promesa de una velada llena de tradición y color que se extendió hasta las 22 hs. Cada cuadro folklórico presentado fue recibido con aplausos y ovaciones por un público que supo acompañar la riqueza cultural del norte argentino.

 



MÁS DE ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS
Sergio Feferovich

El domingo 2 de junio

. Sergio Feferovich, un renombrado director y pianista, nos invita a embarcarnos en un apasionante viaje a través de las emociones y las ideas que se encuentran detrás de las notas musicales en su obra "La Música de las Ideas".

ESPECTÁCULOS
Gala patriótica

Revolución de Mayo

. Se presentará un ciclo de actividades culturales con el propósito de honrar esta importante fecha, convocando a toda la comunidad a sumarse la celebración que promueve el encuentro y la unidad entre todas las provincias del NOA.

ESPECTÁCULOS
Orquesta sinfónica

Este jueves

. El cuerpo estable del Instituto de Música y Danza se presentará el jueves 9 de mayo a las 21 horas en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviría 70. Crussell y Mendelssohn son los compositores elegidos para formar parte del repertorio.