Seguínos

Facebook Twitter Youtube
ESPECTÁCULOS

Fiesta popular

El teatro comunitario se mostró en la ciudad

Con gran afluencia de gente se vive a pleno el X Encuentro Nacional de Teatro Comunitario. En el balneario Carlos Xamena con la presentación del grupo de teatro comunitario Mate Cocido, de Tucumán, comenzó la fiesta del teatro.

teatro comunitario
teatro comunitario

Con la asistencia de mucho público en todas las funciones, se vive un ambiente muy ameno y familiar. Los escenarios de las intervenciones son el balneario municipal Carlos Xamena, el anfiteatro del parque San Martín, la Plaza España y el Centro Cultural Saluzzi.

“Es muy importante el valor social teatro comunitario, relaciona vecinos de todas las edades, abuelos y niños y se realizan obras entre todos”, señaló la directora General de Industrias Culturales, Violeta Barrabino, quien agregó: “No importan las edades, lo que importa es unirse y contar historias de ellos y los lugares donde viven”.

Por su parte, Miguel Dallacamina, coordinador de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, expresó: “Esta es una movida familiar, se plantea una convivencia en estos tres días, ese es el espíritu que tiene el teatro comunitario”.



MÁS DE ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS
Sinfónica

Bodas de Plata

. Con la dirección del maestro fundador, Felipe Izcaray, la programación comprendió un repertorio que unió lo clásico y lo popular en una noche inolvidable. El programa incluyó obras de Rimski-Kórsakov, como así también un emotivo homenaje al repertorio salteño y latinoamericano.

ESPECTÁCULOS
Rumbo al 25 de mayo

Para conmemorar la Revolución de Mayo

. La jornada del 25 de mayo combinará desfile, danzas tradicionales y presentaciones escénicas con participación regional. La actividad es organizada por el Ballet Folklórico de la Provincia junto a la Secretaría de Cultura.

ESPECTÁCULOS
Star Days

El 30 de mayo

. Dimensión Producciones los invita a festejar la 8° edición de este evento temático de Star Wars en la ciudad de Salta. Tras dos años de ausencia y en el año en que la saga vuelve al cine.