Seguínos

Facebook Twitter Youtube
ESPECTÁCULOS

Unas 600 mil personas asistirán en 10 presentaciones

A estadio lleno comenzaron los conciertos de Coldplay

La banda británica inició una histórica serie de diez conciertos previstos en el Monumental, lo que marcó el récord de presentaciones de un artista en ese escenario en una misma visita.

Coldplay en Argentina
Coldplay en Argentina

Como si quisiera retribuir la buena respuesta del público argentino que agotó las localidades de cada fecha que se fue agregando, el cuarteto liderado por Chris Martin no se conformó con ofrendar sus clásicos y presentar gran parte del disco que motivó esta gira, sino que eligió hacerlo con un nivel de espectacularidad poco frecuente.

Así, éxitos como “Yellow”, “Clocks”, “The Scientist”, “Viva la Vida”, “A Sky Full of Stars”, “In My place” y “Fix You” se fueron sucediendo en un marco que presentó permanentes estímulos visuales, como fuegos artificiales, lluvia de papel picado, llamaradas, rayos laser, pantallas esféricas y un carnaval lumínico del que se hizo participar activamente al público.

Y como para que la experiencia resultara definitivamente inolvidable para los presentes, el grupo tuvo una suerte de mimo hacia el rock argentino al homenajear a Soda Stereo con una sorpresiva versión de “De música ligera”. Cabe recordar que Chris Martin había participado con este tema de manera virtual en la serie de conciertos de despedida que el grupo argentino concluyó este año.

Pero ese fue apenas el más localista de la gran cantidad de puntos de contacto con el público que la banda estableció a lo largo de las dos horas de concierto; algo que desde el vamos estaba garantizado por el magnetismo de Chris Martin, pero que en esta ocasión también se reforzó desde la puesta, con la prolongación de escenarios alternativos en el centro del campo y en el extremo opuesto al principal.
 

Tras un sorpresivo ingreso por entre el vallado que separa al público del escenario, el cuarteto puso en marcha el concierto en medio de una danza de luces que provenían de unas pulseras de led que habían entregado a los asistentes y que se sumaban activamente al gran marco con sus cambios de colores sincronizados.

Fue un martes inolvidable para gran parte de las 60 mil personas que colmaron el estadio y lo será para quienes les toque asistir a los shows del 26, 28 y 29 de octubre y del 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre.
 



MÁS DE ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS
Sinfónica

Bodas de Plata

. Con la dirección del maestro fundador, Felipe Izcaray, la programación comprendió un repertorio que unió lo clásico y lo popular en una noche inolvidable. El programa incluyó obras de Rimski-Kórsakov, como así también un emotivo homenaje al repertorio salteño y latinoamericano.

ESPECTÁCULOS
Rumbo al 25 de mayo

Para conmemorar la Revolución de Mayo

. La jornada del 25 de mayo combinará desfile, danzas tradicionales y presentaciones escénicas con participación regional. La actividad es organizada por el Ballet Folklórico de la Provincia junto a la Secretaría de Cultura.

ESPECTÁCULOS
Star Days

El 30 de mayo

. Dimensión Producciones los invita a festejar la 8° edición de este evento temático de Star Wars en la ciudad de Salta. Tras dos años de ausencia y en el año en que la saga vuelve al cine.