Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

10ª edición del Desafío de las Nubes

Salta vivió una verdadera fiesta del Mountain Bike

Con más de 1500 competidores de todas las provincias argentinas, y la presencia de ciclistas de Uruguay, Paraguay y Bolivia, se realizó este domingo la 10ma edición del Desafío de las nubes.

Mountain Bike
Mountain Bike

Durante 3 días se vivió en el parque del Bicentenario, epicentro de la competencia, una fiesta para los amantes del ciclismo y del Mountain Bike. No sólo por el nivel de los competidores presentes, sino para toda la familia que pudo disfrutar de una Expo con stands de las principales marcas vinculadas al ciclismo, y carros gastronómicos.

 

En lo específicamente vinculado a lo deportivo, cabe destacar la participación de 1.500 competidores de todo el país, e incluso de países limítrofes, repartidos en cuatro pruebas: un circuito de 80k para Rural Bike, otro de 50k Cross Country, Cross Country 35k y Rural Bike 30k, divididos en damas y caballeros y en diferentes categorías.

 

 La competencia tuvo como unto de largada el Parque del Bicentenario, y recorrió el Campo General Belgrano, en los predios del Ejército.

El tucumano Darío “Mono” Gasco, fue el gran ganador de esta edición del Desafío de las Nubes en los 50 KM XC, con un tiempo de 2 horas 15 minutos, siendo la tercera vez que se alza con éste trofeo. El podio fue completado por Thomás Montenegro (de Santiago del Estero) y Javier Manuel Nardolillo (Tucumán). El mejor salteño fue Franco Delgado, quien se quedó con la cuarta ubicación, mientras que el histórico “Palito” Macías fue séptimo en la general, pero el mejor en máster B2.

 

La jujeña Agustina Apaza fue la ganadora en damas siendo Florencia Avila la mejor salteña, en el 5to lugar.

 

En los 80 Km de Rural se impuso el boliviano David Rojas Almanza con un tiempo de 2 horas 51 minutos, seguido por el salteño Nicolás Reynoso y el tucumano Facundo Coronel.

En damas, se impuso la salteña Claudia Maldonado, con un tiempo de 3 horas 22 minutos, seguida por Agustina Gómez Castañon, también salteña y Erika Simón de Neuquén. 

 

Todos los asistentes destacaron el nivel de la competencia, que se ubica a la altura de las mejores del país, tanto por la asistencia como la excelente organización. 

 

Los circuitos se desarrollaron dentro de las 4.000 hectáreas que integran la reserva natural "Loma Balcón", dándole un marco natural privilegiado con un característico paisaje de praderas que se combina con desniveles de variada complejidad. 



MÁS DE DEPORTES