Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Este fin de semana

Salta será sede de los Juegos Paradeportivos de Boccias

El acto inaugural será este sábado a las 10.30 en el Microestadio Delmi y la competencia se extenderá hasta el domingo con 62 jugadores de Salta, Córdoba y Jujuy.

Cita con las Boccias
Cita con las Boccias

Salta será protagonista de los  4° Juegos Paradeportivos de Boccias, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes y la Universidad Católica de Salta (UCASAL) . La competencia se desarrollará mañana 1 y domingo 2 de junio  en el micro estadio Delmi  a partir de las 9 y  contará con la presencia de 62 jugadores de Jujuy, Córdoba y Salta.

La subsecretaria de Deportes Social, Claudia Vásquez  informó que por cuarta vez los Juegos se realizarán en la provincia y destacó la importancia de promocionar los deportes adaptados y de realizar más competencias como los Juegos Paradeportivos. Asimismo subrayó “la inclusión, la igualdad y la superación personal, son la finalidad de los Juegos; además, para nosotros como Secretaría de Deportes los  juegos son mucho más que una competencia atlética; buscamos ser una sociedad más justa y comprensiva”.

Los juegos Paradeportivos reunirán  atletas de las categorías BC1, BC2, BC3; alternativos y se disputará bajo la modalidad de equipo y pareja. El acto inaugural  será mañana sábado 1 de junio  a las 10:30 en el Microestadio Delmi.

Las delegaciones arribarán hoy viernes 31 de mayo, día en que se realizará una reunión técnica y se definirá el cronograma de los Juegos Paradeportivos de Boccias 2024.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
Mountain Bike

10ª edición del Desafío de las Nubes

. Con más de 1500 competidores de todas las provincias argentinas, y la presencia de ciclistas de Uruguay, Paraguay y Bolivia, se realizó este domingo la 10ma edición del Desafío de las nubes.