Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

87 a 56

Contundente triunfo Argentino ante Perú en el arranque del Sudamericano de básquet

Con una sólida actuación, la selección Argentina venció a Perú en el arranque del Sudamericano U21 que se disputa en Salta.

Triunfo Argentino ante Perú
Triunfo Argentino ante Perú

Con un buen marco de público en el estadio Delmi, comenzó el Sudamericano U21 de básquet.

En la primera jornada Argentina venció con un contundente 87 y 56 a Perú mostrando un buen nivel de juego colectivo.

Previamente, Uruguay derrotó a Paraguay y en segundo turno, Brasil venció a Chile.

El Sudamericano U-21 de Básquet es organizado por la Confederación Argentina de ese deporte  y el Gobierno de la Provincia. 
El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al encuentro que sostuvieron en la inauguración los equipos de Argentina y Perú. El mandatario manifestó que Salta se afianza como sede no sólo del básquet a nivel nacional sino también en otras disciplinas. 

El torneo forma parte del Calendario de Consubasquet (Confederación Sudamericana) con la participación de las selecciones de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú.
En cuanto al formato de juego, está previsto que se enfrenten todos contra todos, con una jornada libre el jueves 2 de agosto y la final el domingo 5.

Este martes los encuentros serán Perú – Paraguay, Uruguay- Brasil y Chile – Argentina. En tanto el miércoles Perú  - Uruguay, Paraguay – Chile y Argentina  - Brasil. Continuará el viernes con los partidos entre Chile – Perú, Brasil – Paraguay y Uruguay – Argentina. La primera ronda se completará el sábado con Perú – Brasil, Uruguay – Chile, y Argentina – Paraguay. 
Las fases finales se disputarán el domingo 5 de agosto.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
Organización

Ciclismo

. La competencia tendrá lugar el próximo jueves. La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial ya diagramó diferentes cortes y desvíos, mientras que Espacios Públicos y Protección Ciudadana trabajarán ante emergencias y en la regularización de vendedores.

DEPORTES
Ciclismo de alto nivel

Ciclismo

. Falta muy poco para la carrera “Clásica 1° de Mayo”, la competencia de ciclismo más antigua del país. Es por eso que en el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23, se presentó de forma oficial la edición número 93 de la competencia.