Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Feriado largo

Salteños y turistas disfrutaron de la Misa Criolla de la mano de Canto 4

El reconocido grupo salteño interpretó su versión de la misa criolla en el marco de las actividades por Semana Santa.

Misa Criolla en Salta
Misa Criolla en Salta

Para culminar el Domingo de Pascua y como cierre de Semana Santa, una multitud de salteños y turistas de se concentraron en la Plaza 9 de Julio para vivir esta verdadera fiesta de fe.

En el escenario estuvo Canto 4, interpretando la Misa Criolla junto al coro dirigido por la Prof. Nora Beatriz Tolaba e integrado por más de 35 coristas del Centro Cultural América e invitados del coro Arsis, dirigido por Miryam Dagum. El piano estuvo a cargo de Lucas Montanaro, sumando en el escenario a más de 40 personas que brindaron un show inolvidable.

Esta obra creación de Ariel Ramírez, fue interpretada en ocasiones anteriores en Cádiz, España, en Cosquín, provincia de Córdoba, San Juan, Jujuy y en el interior de nuestra provincia, el cuarteto salteño recreó en nuestra ciudad esta obra emblemática de la cultura argentina, con un marco inigualable y por primera vez en la capital salteña.

Salta es un destino de fe y es por eso que la Municipalidad de Salta, de manera conjunta con el sector turístico y con la pastoral trabajaron en proponer un calendario de actividades, fomentando las experiencias de turismo religioso en la ciudad y promocionando y difundiendo la ciudad de Salta como la ciudad de la fe.

“Vivimos una Semana Santa donde la ciudad de Salta fue uno de los destinos más elegidos. Se pudo ver gran cantidad de turistas que arribaron a la ciudad. Teníamos buenas expectativas que fueron superadas ampliamente”, dijo el coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria.

Cabe destacar que Semana Santa se vive de una manera especial este año con un total de 6 días no laborales, por lo que hubo una gran cantidad de turistas visitando La Linda.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.