Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

El sábado 18

Salta se suma al Día Internacional de los Museos 2024

El próximo sábado 18 de mayo, más de 25 museos de toda la provincia se unirán en una jornada de celebración por el Día Internacional de los Museos, una iniciativa que promueve el Consejo Internacional de Museos (ICOM) desde 1977.

Día internacional de los museos
Día internacional de los museos

Bajo el lema "Museos por la educación y la investigación", esta celebración, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Salta a través de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, busca destacar el papel crucial que desempeñan los museos como guardianes del patrimonio cultural y natural, así como su capacidad para unir comunidades y fomentar la comprensión mutua.

Participaron de la presentación la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales; el secretario de Cultura, Diego Ashur Más; como así también los directores de museos que participarán del Día Internacional de los Museos en la Provincia.

La agenda del día estará repleta de actividades para todos los gustos y edades. Desde la presentación de la Red Museos Salta en Explora Salta hasta la emocionante Jam de Dibujo "Museos 2D – Dibujá tu Museo Favorito" en el Museo de Bellas Artes, habrá opciones para explorar y disfrutar en familia.

Una de las propuestas más destacadas es la caminata cultural "Museos +65 para una madurez activa", diseñada especialmente para adultos mayores, que ofrecerá un recorrido por diferentes museos a partir de la Recova del Museo Histórico del Norte.

Es importante tener en cuenta que si bien los museos tendrán actividades especiales en horarios específicos, abrirán sus puertas durante todo el día, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, con entrada gratuita para todos los visitantes.

Para conocer en detalle la agenda de actividades, consulta en www.culturasalta.gov.ar



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Semana del cine

Del 27 de junio al 5 de julio

. La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y la Dirección de Audiovisuales anunciaron el lanzamiento de la 28º Semana de Cine en Salta que se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades para toda la familia

CULTURA
Suelta de libros en la glorieta

El jueves 6

. Se llevará a cabo en la glorieta desde las 17. Es gratuita y habrá más de 1500 libros de distintos géneros. Los directores de instituciones que estén acreditados podrán retirar sin límites, mientras que los ciudadanos tendrán un máximo de tres libros por persona.