Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Noche de los Museos

Más de 23.300 personas recorrieron museos y galerías de arte en toda la provincia

En el marco del ciclo de fin de año Salta de Fiesta, 23.375 salteños y turistas dijeron sí a la propuesta de La Noche de los Museos en toda la Provincia.

Noche de los museos
Noche de los museos

Se trató de una jornada de celebración que incluyó, como novedad, a galerías de arte y proyectos artísticos de diferentes puntos de la provincia, alcanzando una convocatoria récord de espacios adheridos.

De este modo, y por iniciativa del Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, más de 400 artistas participaron del evento, a través de las 43 instituciones antes mencionadas que ofrecieron actividades destinadas a toda la familia.

De 18 a 24 horas, público de todas las edades recorrió las salas consultando la programación en sus celulares, eligiendo propuestas y descubriendo la obra de artistas salteños en exposición y venta en las diferentes galerías de arte.

El secretario de Cultura, Diego Ashur manifestó: "La Noche de los museos se ha convertido en uno de los eventos importantes que comprenden el calendario cultural de la provincia", y agregó que "es importante destacar el carácter federal que hemos concretado con la participación de más de 43 instituciones en toda la provincia, que son las encargadas de facilitar el acceso a la Cultura por parte de todos los salteños".

A lo largo de los años, y gracias al trabajo y compromiso sostenidos en el ámbito del patrimonio cultural, tanto el Día Internacional de los Museos como La Noche de los Museos, se han instalado en la agenda anual de los salteños y salteñas, integrándolos y poniendo a su alcance todos los espacios culturales.

También estuvo presente recorriendo los museos junto al Secretario de Cultura, Claudia Lamas, subsecretaria de Patrimonio Cultural.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.