Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Será este domingo

Lanzaron la Primera Fiesta de la Bagna Cauda en Salta

El presidente de la Sociedad Italiana de Salta, Daniel Zózzoli, anunció la fiesta que se llevará a cabo por primera vez en nuestra provincia el próximo 28 de julio, de 12 a 17, en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Salta.

Fiesta de la Bagna cauda
Fiesta de la Bagna cauda

La bagna cauda es una comida típica del Piamonte italiano y muy reconocida en nuestro país. Se trata de una fondieu que se acompaña de diversas verduras y carnes. Su origen humilde entre los campesinos da cuenta de la historia que trajeron consigo los inmigrantes, quienes ayudaron a forjar la identidad de nuestro país.  

La fiesta está destinada a toda la familia salteña, con el objetivo de conocer nuestras raíces y la impronta que une cultura y gastronomía. 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Nuevo mural

Arte cellejero

. La obra, que se realizó en 10 días, fue ejecutada por el artista Isbelio Godoy. Está inspirada en un libro llamado "El futuro es ancestral". Se llevó a cabo en el Plan de Muralismo de la Municipalidad.

CULTURA
Recordando al Cuchi Leguizamon

Durante una emotiva velada

. Este fin de semana se rindió homenaje al maestro del folclore frente a la escultura que recuerda su memoria, en la esquina de Caseros y Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia de destacados artistas y de la Banda Municipal “25 de Mayo”.

CULTURA
Acto en el cabildo

Presentación de un libro

. En el Cabildo Histórico se llevó adelante la presentación de su libro “Voz de tierra y color de cielo” del escritor Eduardo Ceballos. Participaron del encuentro la Banda municipal, el Coro Arsis, Trío Azul, Gastón Cordero y academias de folclore.