Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Abril Cultural Salteño

El Ballet de la Provincia estrena programa mixto

“Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.

Actividades en el marco del Abril Cultural
Actividades en el marco del Abril Cultural

El Ballet de la Provincia de Salta presentará hoy viernes 19, mañana sábado 20 y el domingo 21 de abril un programa mixto que incluirá las obras “Ramé” de la Mtra. Florencia  Wehner, coreógrafa invitada y “SAUDADE” de la Mtra. Sabrina Wehner, subdirectora de ésta compañía. Las funciones de hoy y mañana 20 de abril se realizarán en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” a las 21 hs, mientras que el domingo 21 la función se realizará a las 20 hs.

La entrada general tendrá un valor de $2.000 (pesos dos mil) y se podrán adquirir próximamente en www.saltaticket.gob.ar y/o en boletería del Teatro, en Zuviría 70 de lunes a viernes de 9 a 13:30 hs y de 16:30 a 21 hs. Localidades sin cargo para estudiantes y adultos mayores exclusivamente en la boletería.

Saudade, inspira un viaje emocional donde los susurros del alma se entrelazan con los ecos del ayer, envolviéndonos en un abrazo cálido hacia la añoranza. Los bailarines, con movimientos neoclásicos, danzando entre los latidos del recuerdo, esculpen en el aire la efímera belleza de la felicidad pasada. Descubriendo en la nostalgia, el resonar eterno de esos instantes que perviven en nuestra memoria.

Ramé, está inspirada en el hecho de que vivimos en un mundo donde el caos nos persigue y la belleza observa silenciosa siendo parte de él; la puesta coreográfica de ésta obra, aúna todo aquello que te sacude y te despierta.

Se trata de una experiencia artística que desde la danza teatro explora la dualidad entre el caos y la belleza. Cada escena está compuesta por un poemario de sensaciones donde, la voz, el cuerpo, la música, los elementos, se conjugan para ofrecer una experiencia con múltiples facetas que evoca diversas emociones. Es por ello, que en la obra, busca llevar a la audiencia a un viaje a través de esta interacción compleja y a menudo contradictoria de la vida, explorando cómo la belleza puede surgir del caos y, a su vez, cómo esta puede restaurar el equilibrio en medio de él.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Día internacional de los museos

El sábado 18

. El próximo sábado 18 de mayo, más de 25 museos de toda la provincia se unirán en una jornada de celebración por el Día Internacional de los Museos, una iniciativa que promueve el Consejo Internacional de Museos (ICOM) desde 1977.