Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Fin de semana a pleno

Amantes de las motos disfrutaron de sendas actividades en Salta

Miles de salteños y turistas disfrutaron el sábado de la exposición de motos antiguas, mientras que el domingo vieron a The Distinguished Gentleman´s Ride recorrer Salta. Fueron más de 400 motos las convocadas.

Motos en plaza 9 de julio
Motos en plaza 9 de julio

El Ente de Turismo, organizó un “Fin de Semana de Motos”. El primer día, la 7ma exposición de Motos Antiguas, reunió a más de más de 30 rodados nacionales e internacionales que fueron exhibidos en la explanada del Cabildo. Allí, cientos de visitantes pudieron disfrutarlas.

En tanto, el domingo tuvo lugar “The Distinguished Gentleman´s Ride” el evento de motos más grande del mundo que integra a todas las personas que disfrutan de este medio de movilidad.

El objetivo de esta actividad, que reunió más de 350 motos de todo el país, es concientizar sobre la investigación del cáncer de próstata y salud mental de los hombres, haciendo hincapié en el suicidio masculino. Inició en plaza 9 de Julio y motociclistas circularon por calles y avenidas reconocidas hasta llegar al punto final del recorrido en San Lorenzo Chico.

El coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria, dijo: “vivimos un fin de semana con muchas actividades que las disfrutaron salteños y turistas. La ciudad se sumó a la celebración de “The Distinguished Gentleman´s Ride”, donde los amantes de las motos recorrieron la ciudad en un lindo día de sol”.

Señalo que a esto se sumó la muestra de motos del Club de Motos Antiguas junto al “Día de los Museos”. “Desde la Municipalidad tenemos el firme compromiso de acompañar al sector turístico y generar eventos en temporada baja para romper la estacionalidad”, agregó.

 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Semana del cine

Del 27 de junio al 5 de julio

. La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y la Dirección de Audiovisuales anunciaron el lanzamiento de la 28º Semana de Cine en Salta que se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades para toda la familia

CULTURA
Suelta de libros en la glorieta

El jueves 6

. Se llevará a cabo en la glorieta desde las 17. Es gratuita y habrá más de 1500 libros de distintos géneros. Los directores de instituciones que estén acreditados podrán retirar sin límites, mientras que los ciudadanos tendrán un máximo de tres libros por persona.

CULTURA
Día internacional de los museos

El sábado 18

. El próximo sábado 18 de mayo, más de 25 museos de toda la provincia se unirán en una jornada de celebración por el Día Internacional de los Museos, una iniciativa que promueve el Consejo Internacional de Museos (ICOM) desde 1977.